San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
Mundo 
Edición: 2283 - Fecha: 27 de Oct, del 2016
"Cerrar las fronteras sólo favorece al tráfico"

El pontífice afirmó que levantar muros "no es la solución" en un nuevo llamamiento a recibir a los inmigrantes realizado durante la audiencia general.El papa Francisco reforzó hoy su mensaje de "solidaridad con el migrante y el extranjero" y, en medio del arribo récord de refugiados a Europa desde África y Asia, criticó los "muros y barreras" que se alzan en algunas partes del mundo contra la acogida de quienes huyen de sus países.

     "La crisis económica, los conflictos armados y el cambio climático obligan a tantas personas a emigrar. De todas formas, las migraciones no son un fenómeno nuevo, sino que pertenecen a la historia de la humanidad. Es una falta de memoria histórica pensar que son propias de nuestros años", aseguró el pontífice durante su mensaje en la Audiencia General en Plaza San Pedro.

    "A lo largo de los siglos hemos asistido a grandes expresiones de solidaridad, aunque no hayan faltado tensiones sociales. Hoy, el contexto de crisis económica favorece lamentablemente el emerger de actitudes de cerradez y de no acogida. En algunas partes del mundo surgen muros y barreras", lamentó Francisco. "A veces parece que la obra silenciosa de muchos hombres y mujeres que, en distintos modos, tratan de ayudar y asistir a los refugiados y migrantes se ve oscurecida por el ruido de otros que dan voz a un instintivo egoísmo", enfatizó en esa dirección, luego de que en las últimas horas habitantes del pueblo italiano de Gorino levantaran barricadas para impedir el arribo de migrantes.

    "Pero cerrarse no es la solución, sino que termina favoreciendo los tráficos criminales. La única vía de solución es la solidaridad. Solidaridad con el migrante y con el extranjero", comentó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com