San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Economía 
Edición: 2283 - Fecha: 26 de Oct, del 2016
"O nos endeudamos o aumentamos impuestos"

El titular de la cartera de Hacienda explicó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" y consideró que otorgar un bono de fin de año "es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes".

     El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró este miércoles que "por ahora no está previsto" pagar un bono de fin de año a los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires porque pagarlo "es ahondar el déficit" provincial.

    "El bono de fin de año no está previsto en la pauta salarial de este año y estamos abiertos a las reuniones con gremios permanentemente, y veremos ahí", afirmó Lacunza en declaraciones a radio Provincia y La Metro de Buenos Aires al ser consultado por la posibilidad de otorgar a los estatales bonaerenses un bono de en diciembre próximo.

    El titular de la cartera de Hacienda explicó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" y consideró que otorgar un bono de fin de año "es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes".

    "O es endeudarnos o subir impuestos", graficó.

    "Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto", reiteró.

    Consultado sobre la situación financiera de la Provincia reconoció: "no navegamos en la abundancia, salimos del estrés financiero del año pasado, que no podíamos pagar sueldos ni proveedores y le debíamos a los intendentes. Ordenamos las cuentas y accedimos al crédito voluntario a tasas cada vez más convenientes".

    "Hoy navegamos con la cabeza fuera del agua", expresó y reconoció que "hay necesidades insatisfechas entre los habitantes. Los recursos siguen sin alcanzar y tenemos déficit".

    Días atrás, la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó la posibilidad al afirmar: "No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto".

    "Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer pero nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", enfatizó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com