San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 25 de Oct, del 2016
El FpV espera al ministro Lacunza

Buscarán precisiones en torno al nuevo pedido de endeudamiento, que supera los 90 mil millones de pesos, y sobre el destino de los dólares que obtuvo en 2016. Además quieren explicaciones sobre la caída de los recursos en áreas sensibles de la administración.

     El ministro de Economía, Hernán Lacunza, concurrirá hoy a la Legislatura para intentar persuadir a los senadores del FpV-PJ de que acompañen el proyecto de Presupuesto para 2017. No tendrá una tarea fácil: ese bloque ya adelantó que tiene muchas dudas, sobre todo en torno al endeudamiento y al recorte sobre áreas sensibles de la administración.
De hecho, ya presentó un “punteo” con los temas que plantearán al titular de Economía durante su encuentro con la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos. En concreto, los legisladores buscarán obtener las razones que justifican el nuevo pedido de endeudamiento por 95 mil millones de pesos, y precisiones en torno a cómo fueron utilizados y dónde se encuentran los fondos que la Provincia tomó efectivamente en el transcurso de este año y que aún no ejecutó.
En concreto, quieren saber, además, los motivos por los cuales la Provincia financió al Gobierno Nacional con la compra de letras del Tesoro por 500 millones de dólares. Y prevén, por otra parte, mostrar su preocupación por el notorio recorte en el envío de fondos a municipios atados a una nueva toma de deuda durante el 2017.
Respecto al destino de esos recursos, y como analizó INFOCIELO, los Senadores peronistas estiman que existe una disminución de las partidas presupuestarias para áreas clave, como las destinadas al Ministerio de Salud, pasarán del 6,4% al 5,7% en su participación global en el presupuesto anual, al igual que Seguridad, que pasará del 10,1% al 9,3%. Una situación similar se prevé para la cartera de Educación, que sufrirá una merma respecto del 27,5% de 2016 a un escaso 24,4% en 2017. Además Vialidad, Vivienda, Defensoría del Pueblo y el propio Poder Judicial se enfrentarán a similares situaciones.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com