San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 19 de Oct, del 2016
Bono: se acordó un piso de 2 mil pesos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, coordinó la reunión tripartita que incluyó a la CGT y a empresarios. El monto final se discutirá por sector. No se determinó la inclusión de trabajadores estatales y habrá otras dos reuniones: una en noviembre y otra en diciembre.

     El gobierno nacional, la CGT y los empresarios acordaron un bono como "suma no remunerativa de compensación de la evolución salarial" con un piso de 2.000 pesos a discutirse por sector.

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la mesa de diálogo social convocada por el Gobierno e integrada por los los tres líderes de la CGT y representantes del Grupo de los 6, que reunió a las principales cámaras empresarias.

    Durante la conferencia de prensa, de la que participaron Peña y los ministros de Hacienda, Alfondo Prat Gay, de Trabajo. Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, aclararon que no se discutió un bono estatal. También adelantaron que habrá otra reunión tripartita el 15 de noviembre y otra en diciembre.

    
“La paritaria es libre por sector, esto no lo altera. Pero aspiramos a que sea un espacio que se consolide” (Peña)
Triaca dijo que será el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional y afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".

    “La economía dejo de ser inflacionaria y se compite en todos los mercados”, destacó Cabrera. A su vez, Peña aclaró sobre la mesa de diálogo: “La paritaria es libre por sector, esto no lo altera. Pero aspiramos a que sea un espacio que se consolide”.

    “Argentina viene de muchas décadas en que no ha podido resolver su estructura de desarrollo. No se la puede definir si no estamos todos en la misma mesa”, agregó. La reunión, que se inició a las 10, se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, y participaron también el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso de Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

    Por la CGT, participaron los integrantes del triunvirato de secretarios generales, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a otros dirigentes sindicales.

    El G-6 estuvo representado por Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com