San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 28 de Abril de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 17 de Oct, del 2016
La Confesion de Macri

Lo dijo en el Vaticano, luego de su jornada de visita en la que se reunió con el Papa. "Más allá de ocuparnos, hay poca preocupación", afirmó.

     El presidente Mauricio Macri está pronto a volver a Buenos Aires y antes de abandonar Roma hizo algunas curiosas declaraciones sobre el país, la gestión de gobierno y su reunión con el papa Francisco.

    "Más allá de ocuparnos, que nos vamos a ocupar, hay poca preocupación", lanzó el mandatario al ser consultado sobre la situación social en Argentina y cómo podría derivar eso en el clima social hacia fin de año.

    "Nunca se ha visto una Argentina con tal nivel de tranquilidad en la convivencia", arremetió Macri ante el cronista del portal Infobae, al que, por las dudas, aclaró que "con cualquier intento artificial de algún sector minoritario, vamos a estar listos para resolverlo".

    En ese marco, Macri consideró que la frase que le expresó el Papa "fuerza y para adelante" significó "un respaldo a todo" lo que hace su Gobierno.

    
"Nunca se ha visto una Argentina con tal nivel de tranquilidad en la convivencia"
"Le dejé todos los papeles de todo lo que habíamos ampliado la ayuda social y le pareció muy bueno", añadió el Presidente y dijo que coincidió con el sumo pontífice en que los planes sociales son buenos "si son transitorios; si acá no se consigue crear trabajo bueno es un desastre".

    En cuanto a la tensa relación que mantiene el gobierno de Cambiemos con la Santa Sede, consideró que "hay que entender que él (Francisco) tiene un rol distinto. No está para que algunos lo estén molestando cada 15 días con temas de la Argentina. Está claro que yo he sido siempre muy respetuoso de entender que él es el Papa de todos los fieles del mundo", dijo.

    El Centro Cultural Kirchner

    Asimismo, el Presidente aprovechó el envión para criticar la edificación del Centro Cultural Kirchner (el preferido de la Casa Rosada a la hora de programar encuentros y eventos especiales). "¿Vamos a hacer un centro cultural? ¿Se necesita, hay otros?", se preguntó y continuó: "¿Cuánto va a costar? ¿Cuánto cuesta mantenerlo después? ¿Escucharon esas discusiones alrededor del Centro Cultural Néstor Kirchner? No. El lugar tiene cosas increíbles, nadie lo puede discutir, pero ¿era prioridad con tanta gente sin casas, sin agua potable? Ese tipo de cosas sigamos creciendo y madurando, no tiene que ser una exclusiva decisión del presidente, porque sino que te hace un Centro Cultural Iván Pavlovsky (su vocero)".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com