San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 28 de Junio de 2017
General 
Edición: 2283 - Fecha: 14 de Oct, del 2016
Panamá Papers: la investigación avanza

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que la causa que investiga sociedades off shore no declaradas tras la revelación de los Panamá Papers "avanza a un ritmo vertiginoso" y comparó la velocidad con que se trabaja el expediente respecto al resto de las causas que lleva la Justicia con "un Fórmula 1 contra un Fiat 128".

     "Se avanza a un ritmo vertiginoso. Si se compara con lo que ocurre en el resto de la Justicia, la investigación de los Panamá Papers es un Fórmula 1 contra un Fiat 128", dijo el fiscal en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix.

    En este sentido, Delgado indicó que, "en breve tiempo, se logró reconstruir un patrimonio muy complejo, sólo con información que está en Argentina", aunque puso el acento en las dificultades que existen para que la Justicia acceda a información financiera de otros países.

    "La información del exterior no la podemos pedir porque depende de la pericia de nuestro Estado para pedirlo, y de las ganas de los Estados extranjeros para colaborar", explicó el fiscal, quien interviene en el expediente que instruye el juez Sebastián Casanello y que investiga al presidente Mauricio Macri por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada de dos sociedades off shore detectadas en la investigación periodística internacional Panamá Papers.

    En este marco, Delgado indicó que los avances registrados en la investigación parecieran no ser tales porque, en el marco de la causa, no existió el "impacto" de "una indagatoria, de un procesamiento, o de un sobreseimiento".

    Finalmente, al ser consultado sobre la causa que investiga al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en la Justicia, en la que ayer declaró como testigo Norberto Oyarbide, Delgado confirmó que, en su testimonio, "se desdijo" de afirmaciones que había realizado a medios periodísticos, en las que se había referido a supuestas "presiones" que habría recibido mientras era juez.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com