San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 24 de Julio de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 13 de Oct, del 2016
La CGT niega una ruptura

La suspensión del paro provocó enojos dentro de la CGT, pero niegan una ruptura, Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, habló sobre la negociación mantenida con el Gobierno y desechó la posibilidad de un quiebre de la CGT.

     Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que “no hay lugar para una ruptura” dentro de la central obrera, luego de que se acordara ayer con el gobierno una suma de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH y exenciones en el impuesto a las Ganancias, y subrayó que la posibilidad de convocar un paro “por supuesto” quedó desactivada por el momento.

    “No hay lugar para una ruptura. Nos costó mucho la unidad. Todos sabemos hacia dónde vamos”, dijo Daer esta mañana en declaraciones a radio Mitre y Nacional, tras la reunión de cuatro horas que los dirigentes de la central obrera mantuvieron ayer con funcionarios del gobierno nacional.

    Al término de ese encuentro, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios de hasta los 55 mil pesos brutos, lo que desactivó por el momento la convocatoria a una medida de fuerza.

    Daer fue consultado hoy sobre dirigentes como Pablo Moyano, secretario gremial de la central obrera, que expresó su disconformidad con el acuerdo e insistió en la necesidad de convocar a un paro nacional. “Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Yo respeto todas las expresiones”, replicó Daer.

    En ese marco, el dirigente indicó que “la CGT no suple las discusiones sectoriales de cada sindicato" ni subroga "la autonomía de un sindicato o las facultades que tiene cada gremio para resolver sus temas en su actividad”.

    Daer destacó como “un paso, un avance” lo logrado ayer en la reunión con los representantes del gobierno nacional para “recomponer la caída en los sectores más vulnerables” pero reconoció que “hay cuestiones pendientes” como el pago de un bono extraordinario para el sector privado antes de fin de año, que se hablará en la mesa del diálogo que el gobierno convocó para el próximo miércoles a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

    Al ser consultado sobre si el paro está desactivado o, al menos, más lejos, Daer contestó: “Por supuesto, el paro es un instrumento para lograr un objetivo y nunca le pusimos fecha porque hubiéramos resentido la posibilidad de conversar” con el gobierno.

    Por último, ante una consulta sobre si el papa Francisco tuvo algún tipo de injerencia en la desactivación del paro, Daer dijo que no quiere “invocar la figura de quien es amigo de muchos de nosotros” pero destacó que el Episcopado -en una reunión que mantuvieron días atrás- “planteó que no escatimáramos ninguna posibilidad de diálogo”. “Esos gestos de la Iglesia ayudan a que todos comprendamos la convivencia y establezcamos marcos de tolerancia”, destacó el dirigente.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com