San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 24 de Junio de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 11 de Oct, del 2016
La Oposición y sus exigencias

El kirchnerismo, el massismo y la izquierda piden explicaciones por el espionaje a periodistas. Según adelantaron a través de los medios y en las redes sociales, impulsarán el tema en el Parlamento para que se esclarezca la denuncia.

     Crece el escándalo por la denuncia de espionaje sobre los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico. Más allá de las muestras de apoyo y solidaridad que recibieron ambos comunicadores por parte de colegas y dirigentes sociales y partidarios, varios sectores políticos adelantaron que llevarán el tema a los ámbitos institucionales.

    En principio, tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador y el Frente de Izquierda señalaron que presentarán pedidos de informes en el Congreso por un hecho que consideran de máxima gravedad en el marco del estado de derecho y la libertad de expresión que rigen en la actualidad.

    El diputado Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, fue uno de los que expresó la necesidad de abordar el tema a nivel parlamentario, en consonancia con el jefe de esa bancada, Héctor Recalde.

    También se pronunciaron en el mismo sentido las legisladoras Cecilia Moreau y Graciela Camaño, del Frente Renovador. Se sumaron además Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda.

    También expresaron su repudio y preocupación representantes de diversos sectores políticos como el diputado de extracción sindical Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, el radical alfonsinista Leandro Santoro y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano.

    Gustavo Sylvestre, uno de los periodistas afectados, señaló en su cuenta de Twitter: "El que calla otorga. Ningún funcionario del gobierno nacional ni de los bloques de Cambiemos han salido a desmentir el espionaje ilegal".

    La denuncia se llevó a cabo a partir de dos informes de Inteligencia a los cuales tuvo acceso el sitio Adelanto 24. Esos documentos revelan cómo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espió a Sylvestre y Federico.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com