San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Marzo de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 10 de Oct, del 2016
Primer aniversario del Hospital Arcángel

Lo encabezaron el Intendente Jaime Méndez y el Ministro de Producción Joaquín de la Torre. Ya se atendieron más de 100 mil vecinos. El Intendente Jaime Méndez celebró esta tarde el primer aniversario del Hospital Municipal San Miguel Arcángel, que ya atendió a más de 100 mil vecinos y se afianza como una institución clave en el sistema de salud pública del distrito.

     El jefe comunal estuvo acompañado por el Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, por la diputada provincial María José Tedeschi, y por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. Concurrieron además concejales, consejeros escolares, autoridades municipales y el ex Secretario de Salud, Mario Russo.

    El hospital tiene una guardia clínica permanente en donde se atienden un promedio de 200 pacientes por día. Desde que fue inaugurado en octubre de 2015, se atendieron más de 100 mil vecinos entre guardia médica, servicio de imágenes, internación y cuidados intensivos.

    “Este hospital no fue fruto de una charla casual, fue producto de decisiones y mucho trabajo para que los vecinos tengan un lugar donde atenderse”, expresó Jaime Méndez, para luego agregar: “Desde diciembre estamos teniendo la buena experiencia de poder trabajar en conjunto con Nación y Provincia y no dudo de que vamos a poder hacer muchas más cosas en materia de salud para el distrito”.

    Durante el acto se proyectó un video con testimonios de familiares de pacientes y vecinos, que contaron en primera persona cómo ven al hospital. "Mi cuñada es discapacitada y estuvo internada acá. Ya en los primeros días fue un alivio ver las instalaciones, no sólo nuevas sino impecables. Pero además de eso quiero destacar la calidad de atención de las enfermeras”, contó María Luz.

    "Mi papá está internado en el hospital hace una semana por una neumonía. Quiero manifestar lo contenta y agradecida que estoy por cómo lo tratan. Me refiere al equipo humano y a cómo trabajan integralmente", relató Estela, también vecina del distrito.

    La institución cuenta con consultorios externos con diferentes especialidades: clínica médica, pediatría, traumatología, cardiología, kinesiología, neurología, urología, ginecología, psicología, neumología, fonoaudiología, obstetricia, gastroenterología, reumatología, nefrología, ergometría, holter, espirometría, entre otras.

    Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo de la Torre, manifestó: “A un año de inaugurado el hospital, que nos llevó 4 años de construcción, queremos agradecer a todo el personal médico, técnicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza por la atención y el cuidado que dan a los pacientes”.

    En lo que es servicio de imágenes, en el hospital se realizan rayos con un promedio de 1300 placas mensuales; hay un resonador nuclear magnético abierto, que realiza un promedio de 400 estudios mensuales; un mamógrafo digital que realiza un promedio de 500 estudios mensuales, además de ecografías, eco doppler y ecocardiograma, entre otros servicios.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com