San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 25 de Abril de 2017
Provincial 
Edición: 2283 - Fecha: 6 de Oct, del 2016
Plan para el Desarrollo del Capital Mental

De la mano de Manes, Vidal impulsa el Plan para el Desarrollo del Capital Mental en La Provincia, La Gobernadora se muestra muy entusiasmada por el trabajo que está llevando adelante el neurocientífico. En la reunión de Gabinete Ampliado destacó la labor realizada.

     Según informaron, desde agosto se creó la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental, que sirve para “contribuir en la elaboración de políticas de protección y promoción de la nutrición saludable y la estimulación cognitiva y emocional”.
En ese plan, Facundo Manes y Esteban Carmuega lideran un grupo de destacados científicos e investigadores de áreas como la educación, las neurociencias, la nutrición, la innovación social y la economía. Desde un Comité Consultivo Científico integrado ad honorem, acompañan el trabajo de la Unidad de Coordinación.
En ese marco, es que se implementa el Plan para el Desarrollo de Capital Mental con el objetivo de promover la articulación de programas que ya trabajan a favor de este paradigma, desarrollar nuevas intervenciones y colaborar con la planificación estratégica de las políticas públicas en el Estado provincial.
“El capital mental son los recursos cognitivos y emocionales con los que contamos para poder desarrollarnos en la vida y utilizar todo nuestro potencial. Comprende una nutrición adecuada, capacidad cognitiva, inteligencia emocional, capacidad de aprendizaje flexible y eficiente, y capacidad de adaptación”, aseguran los informes del gobierno bonaerense.
En sus preceptos, sostienen que “trabajar desde el capital mental es aplicar los avances científicos sobre el cerebro y las personas para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.” “Es darle aval y respaldo científico a las políticas públicas que impulsamos y llevamos a la práctica”, agregan.
En el informe, detallan que como resultado de un relevamiento institucional llevado adelante por la Unidad de Coordinación, se identificaron más de 30 programas en 14 áreas del estado provincial “cuyos objetivos ya están en línea con la protección y desarrollo del capital mental”.
Estos programas se desarrollan desde distintas áreas del gobierno provincial alcanzando a millones de personas y su impacto sólo puede ser mayor si los articulamos en torno a un concepto integrador como el de capital mental.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com