San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2283 - Fecha: 3 de Oct, del 2016
Con Vidal, Nardini entregó escrituras

El intendente y la gobernadora realizaron un acto donde hubo 222 beneficiados con títulos de escritura social para garantizar el patrimonio de la vivienda familiar. Se estima que en Malvinas hay 20 mil familias sin su escritura.

     La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, arribó al municipio de Malvinas Argentinas y junto con el intendente, Leonardo Nardini, hicieron entrega de escrituras. «Ya no van a ser más alguien esperando, a partir de hoy son dueños», señaló la mandataria a los beneficiarios.
«Llevaban años esperando algo que debió haber llegado antes. Y sin embargo siguieron apostando a pelear por sus derechos. Hoy les van a poder decir a sus hijos, a sus nietos, a sus familias, a sus amigos: ‘Lo conseguimos’. El día que uno recibe el título de su casa lo recuerda toda la vida», agregó la Gobernadora que fue recibida por el Jefe Comunal y que llegó acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Al hacer referencia a la cantidad de escrituras entregadas en lo que lleva de gestión, aseguró que «llevamos más de trece mil» y que «nadie hace las cosas solo: ni en la política, ni en el gobierno ni en la vida. Siempre hay mucha gente detrás de cada logro, este logro que compartimos hoy es de todos».
La visita de Vidal a Malvinas Argentinas ocurre pocos días después de que se publique una encuesta que ubica a Nardini con una aceptación del 63% y significó la primera visita de la mandataria a ese municipio desde que es Gobernadora.
El acto fue realizado por la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y la Dirección General de Planeamiento, en el marco de la política municipal de regularización dominial, es decir acceder a la escritura por parte de las familias de Malvinas Argentinas.
En junio pasado ya habían hecho un primer acto con la entrega de casi 500 escrituras. En esta nueva ocasión entregaron 222 regularizaciones dominiales; el acto se dividió en dos: 86 familias que ya consolidaron la escritura en el marco de la ley 24374 (Ley Pierri) y 136 familias a las que se les entregó el acta notarial como inicio del tramite que han hecho de regularización dominial
Respecto a la relación del municipio con la provincia en este tema, Mariano Colinas, arquitecto a cargo de la Dirección de Regularización Dominial y Hábitat, dijo que «el trato es cordial y hemos establecido una metodología de trabajo que desde nuestra propuesta municipal de dar masividad a la política pública, ellos la han aceptado y estamos trabajando en esa línea».
Luego indicó los logros conseguidos en estos 9 meses de gobierno en esa rama: «Hemos cuadruplicado la cantidad de carpetas que presentamos en las escribanías locales, pasamos de 20 a 80 por mes. Eso marca que mucha gente no sabía que podía hacerlo, nos pasa cuando vamos a los barrios a informar sobre el acceso a la escrituración social que no estaban enterados de ella. Eso nos da de indicador que hay muchas familias que estaban en condiciones de escriturar y no lo sabían. En lo cuantitativo entendemos que hay 20 mil familias que no tienen escrituras en Malvinas por diferentes motivos, ya sea por estafas, por inmobiliarias que fueron a quiebra y no hay nadie que se haga cargo de la firma, etc.». En ese sentido, indicó que la meta es lograr escriturar a 2 mil familias por año.
El trámite, de carácter gratuito, se puede iniciar en el municipio o en las Unidades Locales de Gestión (ULG) Se recuerda que la documentación original a presentar en ningún momento es retenida por el municipio ni en la escribanía. Los interesados pueden comunicarse al 4660 – 9000 internos 1379/1380/1386/1577 o dirigirse personalmente al Palacio Municipal en Perón 4276.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com