San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 30 de Sep, del 2016
La polémica Propuesta de Margarita Barrientos

Luego de sus declaraciones sobre las jóvenes embarazadas y los planes sociales, la fundadora de Los Piletones volvió con todo.

     La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a la coyuntura social y desató nuevamente la polémica con un atípico modo de reducir la pobreza.

    De la misma forma que antes había dicho que las jóvenes se embarazaban para conseguir planes sociales, ahora Barrientos pidió que retiren toda la ayuda social del Estado para fomentar “la cultura del trabajo”.

    "Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo", subrayó.

    
"Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos"
Por otro lado, en referencia a los índices de pobreza dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la dirigente social expresó: "No me sorprende este índice porque esto lo venimos sufriendo hace mucho tiempo".

    Además, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Barrientos expresó: "Uno siempre quiere que digan la verdad, ahora dicen todas las estadísticas y esto sale a la luz". Y agregó: "En el interior se siente mucho más la pobreza. Tenemos muchísima gente en los comedores todos los días y hemos abierto comedores en otras provincias, como Santiago del Estero".

    En esta línea, comentó: "Desde el año pasado a este año se ha incremento un 100% la cantidad de personas que recibimos en los comedores. Viene el doble de gente".

    "Entre las personas que asisten al comedor, todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada. Al no haber obras, la desocupación es más grande", concluyó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com