San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 25 de Abril de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2283 - Fecha: 30 de Sep, del 2016
Allanan ex sodería por causa de drogas

El secretario de Seguridad, Oscar Cadel, se refirió al allanamiento en la ex fábrica de soda, que formó parte de otros procedimientos que se dieron en la provincia de Buenos Aires. La pista viene desde Santiago del Estero y Tucumán.

     José C. Paz fue uno de los distritos en donde la Policía Federal realizó inspecciones por una causa vinculada a drogas ilícitas. Por ese motivo, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una ex fábrica de soda donde encontraron tanques y bidones de líquido que servirían para formar ladrillos de cocaína, según se entiende.
Luego de este allanamiento, el secretario de Seguridad paceño, Oscar Cadel, hizo declaraciones a la prensa, donde habló de lo que se encontró dentro de la fábrica abandonada y del procedimiento.
“Son allanamientos de una investigación. Recibimos información de parte del Ministerio de la Nación donde ellos venían siguiendo una causa y determinaron que este lugar sería un sitio donde estaría en parte la investigación. Me hice presente con el personal que estuvo de Policía Federal, nos pusimos al tanto de las cosas que habían encontrado en el interior de la ex sodería que estaba en quiebra y cerrada desde hace diez años”, explicó Cadel.
Seguido, afirmó que en la Secretaría de Seguridad tenían instrucciones precisas del intendente Mario Ishii, que fueron transmitidas a la DDI y a narcotráfico de la Provincia de Buenos Aires para que las autoridades policiales actúen libremente en pos de realizar los procedimientos correspondientes y las detenciones pertinentes. “El intendente estaba con reuniones en La Plata, se comunicó conmigo inmediatamente y dijo que procedan como tienen que proceder y que hagan los trabajos que tengan que hacer en José C. Paz para combatir el delito”, agregó.
Asimismo, Cadel explicó que le dijo a las autoridades federales que “si tienen que hacer un procedimiento lo mejor que pueden hacer es no darnos información y venir a actuar directamente para que no se filtre o se frustre el procedimiento. Las puertas están abiertas para trabajar, para combatir el delito y las personas que tengan que ir detenidas que vayan detenidas”.
Respecto a lo encontrado en la ex sodería, Cadel dijo que había “grandes cantidades de tanques y bidones con líquidos adentro que serian supuestamente para formatear la droga. No hubo otra cosa que yo tenga conocimiento”. Según le informaron, al parecer ese liquido sirve para producir o formar el ladrillo de cocaína, pero aclaró que no tiene especificado si sirve para eso.
Cabe recordar que hubo siete allanamientos en la provincia; hace días hubo en San Martin; también se investigo la pista desde Santiago del Estero y Tucumán; de José C. Paz se llevaron a tres demorados que estaban en la ex sodería y vivían ahí.
Finalmente, Cadel informó que desde la Secretaría de Seguridad están trabajando con información recabada de parte de los vecinos, sin comprometerlos; con la fiscalía de San Martín que tiene que ver en drogas y en colaboración con narcotráfico de San Miguel como también con los mismos servicios de calle de las comisarias.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com