San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2283 - Fecha: 26 de Sep, del 2016
Nuevo equipamiento para la policía

Se trata de 95 handies individuales, una repetidora del 911 para la policía local y nuevos monitores full HD para la sede de patrullas ubicada en Grand Bourg.

     El intendente Leonardo Nardini hizo entrega este jueves de nuevo equipamiento para la policía local, fortaleciendo así la seguridad en el distrito y cumpliendo con un pedido de los cadetes y egresados de dicha fuerza.
El jefe comunal explicó: “Estamos haciendo un complemento del equipamiento, la réplica del monitoreo visual y entregando los equipos de comunicación para la policía local, quienes vienen trabajando muy bien en materia de prevención de seguridad. Sabemos que siempre falta, que hay que fortalecer estas políticas de articulación institucional para garantizar a los vecinos más seguridad en nuestro distrito. Estos equipos también replican lo que es la frecuencia del 911 y los hace saber cuándo se está cometiendo un ilícito para actuar en consecuencia”.
Hace una semana, Nardini había mantenido una reunión con los cadetes de la policía local, quienes justamente le pidieron un nuevo sistema de comunicación para evitar usar sus móviles personales. “Hoy ya es un hecho cumplido, para sumar un granito de arena y construir entre todos un Malvinas mejor, tener más prevención en el barrio y cubrir más lugares”, afirmó el intendente.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, aseguró: “Pudimos adquirir nuevos monitores, algo importante y un reclamo de la población de la ciudad, y además pudimos comprar todos los equipos de comunicación del 911, que no tenía la policía local. Era una obligación de la provincia cumplir con este sistema de comunicación pero el municipio asumió ese rol para que todos los agentes de la policía local que están en las calles puedan estar bien comunicados”.
Cancio comentó que en total son “95 handies individuales, 20 bases para los móviles y una repetidora del 911 para escuchar bien toda la frecuencia. Eso tuvo un costo de $1.250.000. En cuanto a la parte interna de la sede de patrullas, la diferencia está en la calidad de imagen de estas nuevas cámaras que estamos instalando con la de las cámaras anteriores. Estamos actualizando la tecnología para darle más seguridad a los vecinos”.
Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; el director general de Seguridad, Ángel Becerra; director del Centro de Operaciones Municipal (COM), Martín Marándola, entre otros funcionarios municipales.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com