San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 19 de Septiembre de 2017
Economía 
Edición: 2283 - Fecha: 23 de Sep, del 2016
El PBI cayó un 3,4%

El Producto Bruto Interno cayó al termino del segundo trimestre del año el 3,4% en relación con igual período del año pasado, mientras que en el primer semestre el nivel de actividad cerró con un retroceso de 1,7%.

     El Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del segundo trimestre del año el 3,4% en relación con igual período del año pasado, mientras que en el primer semestre el nivel de actividad cerró con un retroceso de 1,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Respecto al primer trimestre del corriente año, entre abril y junio pasado el PBI bajó 2,1% marzo, con lo que acumula tres trimestres consecutivos con resultados negativos.

    En base al informe del Indec, la actividad económica cayó durante el primer semestre del año un 1,7% en relación a igual período del año pasado, debido a la retracción en la producción industrial, la construcción, la inversión y el consumo.

    
La actividad económica cayó durante el primer semestre del año un 1,7%
El PBI a precios corrientes ascendió a 762.231 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año.

    Hoy, al participar de un foro empresarios argentino-francés desarrollado en la Cancillería, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que "es muy probable que cuando tengamos los números del tercer trimestre del año, cuando termine septiembre, vamos a ver que en este trimestre dejó de caer la economía".

    En lo que respecta a los distintos indicadores que conforman en PBI, el Indec dio cuenta que la actividad industrial de junio presentó una caída de 6,4 % con respecto al mismo mes de 2015, y acumuló una baja del 3,3 % en el primer semestre del año.

    En tanto, la construcción presentó en junio una baja del 19,6 % con respecto a igual mes del año anterior, por lo que acumuló un retroceso del 12,4 % durante el primer semestre.

    Por su parte, el consumo privado cayó un 0,1% en el primer semestre y el público el 2%, mientas que la Formación bruta de capital fijo retrocedió 4,9%.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com