San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Merlo 
Edición: 2283 - Fecha: 21 de Sep, del 2016
“Hecho en Merlo” convocó a varios intendentes

La exitosa propuesta del municipio para impulsar la industria local y fomentar la inversión, culminó con la visita de los jefes comunales de La Matanza, Escobar, Mercedes y Castelli acompañando al intendente anfitrión, Gustavo Menéndez.

     Culminó la Expo Hecho en Merlo en un acto que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez junto a Jefes Comunales Bonaerenses entre los que se encontraban Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); Francisco Echarren (Castelli) y Juani Ustarroz (Mercedes).
Con motivo de conmemorar el Día de la Industria, más de 80 empresarios, 50 emprendedores y artesanos locales participaron de la primera Expo «Hecho en Merlo», organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a cargo de Roxana Monzón.

    «Este es el primer puntapié para poder soñar con un Merlo que vuelva a tener la matriz productiva que tuvo y esa gran matriz comercial que hemos logrado tener en algún momento, donde éramos la locomotora económica de esta región», expresó Gustavo Menéndez.
El Mandatario también sostuvo: «Tenemos que funcionar regionalmente, el hecho de que estén tanto intendentes aquí, significa que también hay que pensar con inteligencia la productividad, la industrialización, para que no repitamos esquemas que compitan entre sí, sino que colaboren y que eso sea una forma de fortalecer el crecimiento en cada uno de nuestros municipios».

    En cuanto al apoyo de la Industria, aseguró: «Tenemos toda la intención y la decisión política de apoyar a las pymes, a las industrias, a la producción y para ello, hemos creado la Unión Industrial. Vamos a acompañar el crecimiento y el apoyo de las inversiones, tenemos que fomentar las obras de infraestructura».

    Por su parte, los Intendentes invitados aportaron sus opiniones: Veronica Magario, explicó: «Estamos celebrando el día de la industria que es el motor del trabajo, del salario de las posibilidades de la familia. Necesitamos una industria comprometida con el trabajo y estamos emprendiendo una etapa nueva de trabajo donde los intendentes nos juntamos por región para trabajar juntos por los temas más importantes».

    Ariel Sujarchuk manifestó: «Estamos convencidos que la radicación de industrias apuesta a largo plazo. Hacer una inversión que se consolida en el tiempo. Destacar el nivel de presentación que le da Gustavo Menéndez es un acto cultural, hay que asociarlo al trabajo, dar capacidad progreso y calidad de vida al pueblo».

    Por último el Intendente de Castelli afirmó que «la industria es el motor, el estado le da la dirección y el combustible es el consumo. El consumo baja y preocupa la industria y resalto el coraje de merlo. Y hacemos lo que podemos hacer desde el lugar que nos toca. Los industriales son de nuestros lugares y eso es para resaltarlo porque no se van a ir y vana compartir».

    El evento se llevo a cabo en «El Tejadito» y dio visibilidad al trabajo que realizan muchas empresas y emprendedores merlenses. Miles de vecinos recorrieron más de 100 stands en un claro apoyo a la industria local.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com