San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 23 de Octubre de 2017
Provincial 
Edición: 2283 - Fecha: 21 de Sep, del 2016
Cambiemos va por la paridad de género

Los senadores oficialistas presentaron un proyecto de ley de paridad de género, con el objetivo de repartir en forma equitativa todos los cargos electivos para cuerpos colegiados de la Provincia de Buenos Aires.

     El bloque de senadores de Cambiemos, espacio que conduce Roberto costa, presentó un proyecto de ley de paridad de género, con el objetivo de repartir en forma equitativa todos los cargos electivos para cuerpos colegiados de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa en cuestión se suma a otras ya presentadas por otros espacios, como el FR y el FpV. «Mientras la composición del electorado es paritaria en relación al género, esta situación no se replica en los espacios de representación política. En particular, las mujeres se encuentran sub representadas en las listas electorales», se destaca en los fundamentos del proyecto.

    Cabe mencionar que el debate se instaló tanto en el plano nacional como provincial. En terreno bonaerense, de hecho, la propia gobernadora María Eugenia Vidal reunió días atrás a las diputadas y senadores oficialistas y les pidió que avancen en un proyecto de estas características.

    «Pese a los significativos avances en materia cultural, laboral y social registrados en las últimas décadas, las mujeres continúan sufriendo discriminación en estos diferentes ámbitos. Este proyecto de Ley consiste en la implementación de una política orientada a construir un sistema político más equitativo. Construcción que se inicia en la gesta de grandes mujeres argentinas como Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón y Julieta Lanteri, entre tantas otras, que llevaron adelante la defensa de los derechos políticos de su género, aún en tiempos más hostiles», se destaca en el texto.

    El FR y la mujer:
A través de la plataforma www.sialaparidad.org y con el lema #Paridad en redes sociales, el Frente Renovador impulsa la propuesta de equidad de género en la política, para que las listas electorales, así como los cargos, sean ocupados 50% por varones y 50% por mujeres.En apoyo a la causa, la diputada nacional Mónica Litza indicó que «sin Ley de Paridad, no van a repararse las históricas desigualdades que discriminan a las mujeres».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com