San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 21 de Sep, del 2016
El Sindicato Pringles no están conforme

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Príngles rechazaron la participación de UPCN en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado en Malvinas Argentinas. Sostienen que el Ministerio de Trabajo dictaminó que no pueden participar de las paritarias.

     Hace unas semanas se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo en Malvinas Argentinas, sin embargo el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas tuvo ciertas diferencias con el gremio de UPCN. Sostienen que fue una maniobra del oficialismo para restarle participación al sindicato de Príngles que conduce Alberto López Camelo.

    El secretario general, primero se refirió a que en este convenio solo se aprobó una parte del proyecto integral que había presentado el sindicato, pero que la parte sustancial no tuvo el mismo éxito, es decir sobre aquél personal que había sido amparado por la ordenanza 1610 que decía que todo empleado que había trabajado hasta antes del 31 de octubre de 2014 quedaba en planta permanente. «Esto lo había hecho el gobierno anterior. Nosotros habíamos opuesto algún reparo porque no queríamos que entraran ni los ñoquis ni los directivos, pero sí los que efectivamente trabajan. Conseguimos, en última instancia, que se fijara un artículo por el cual el 20 por ciento de los coordinadores entren en planta permanente a partir del 1 de enero, pero lamentablemente nos encontramos con la sorpresa que le dieron lugar a UPCN que, de cuerdo a los dictámenes del Ministerio de Trabajo, no puede participar en las paritarias. Sí a esto le sumamos un representante que pusieron del gremio de Malvinas, a nosotros nos deja en minoría», dijo López Camelo y señaló que ello fue el motivo de «algunos chispazos».

    Además, explicó que ahora el gremio está impulsando que los empleados que trabajan más de seis horas diarias se les pague la diferencia que corresponde, porque «eso lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó y sin embargo no ha sido posible que se lleve a cabo, de manera que si no se encuentra solución en el diálogo iremos al Ministerio de Trabajo a hacer el reclamo que corresponde».

    Otra de las diferencias es con los coordinadores que son dados de baja y puestos como becarios: «Una barbaridad desde todo punto de vista y nosotros hemos hecho una presentación en ese sentido». Y agregó que se están preparando para tener una representación genuina porque «hubo algunos movimientos de gente vinculada al oficialismo que está trabajando abiertamente contra nuestro gremio».

    Seguido, dijo que el tema fundamental pasa por la precarización laboral y la falta de escalafones de los trabajadores. «A mi me extraña muchísimo que haya intendentes que hablan de la futura precarización del gobierno de Macri - que no tengo dudas que la va a hacer - pero en sus municipio sigue habiendo ese problema».

    La región
Donde mayormente han avanzado es en José C. Paz; allí están a punto de firmar el Convenio Colectivo de Trabajo. En San Miguel pidieron una entrevista con el intendente Jaime Méndez para plantear el convenio; el municipio presentó una ordenanza que el sindicato impugnó. «Parece que es más fácil hacer política teniendo una cantidad de trabajadores becarios o personal precarizado que son rehenes políticos del intendente de turno», afirmó.
En cuanto a las dificultades que se sucedieron para aplicar la aprobada Ley 14656, López Camelo sostuvo que era consiente que iba a haber trabas pero no esperaba que fueran tantas. «En los despachos de los intendentes ves cuadros de Perón y Evita, pero cuando se trata de plantear que los trabajadores tienen que estar de planta permanente ahí se vuelven de Cambiemos o de cualquier otro que no tiene nada que ver con el peronismo. Nosotros reclamamos lo que dicen la Constitución Nacional y Provincial», indicó.

    Nuevo local
En otras noticias sindicales el gremio inauguró un local en Malvinas Argentinas para atender las necesidades de los afiliados. Y el 30 de este mes la FESIMUBO elige nuevo Concejo Directivo por voto de los afiliados; López Camelo se presenta para la Secretaria de Derechos Humanos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com