San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 25 de Marzo de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 21 de Sep, del 2016
Ya funciona el estacionamiento medido

Desde el lunes pasado comenzó a funcionar el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. Se implementa una forma más ágil, sencilla y moderna para administrarlo, dejando atrás los viejos parquímetros e incorporando aplicaciones para el celular.

     En la sede de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel se presentó el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en donde los usuarios podrán optar entre un sistema virtual, a través de una aplicación móvil o página web con un número de cuenta; y un sistema de compra puntual, es decir, comprando personalmente horas de tiempo de estacionamiento con la patente del auto en los distintos puntos de venta autorizados por el Municipio.
Del acto participaron el intendente en funciones, Jaime Méndez, el secretario de Gobierno, Héctor Calvente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Raúl Lima, entre demás autoridades del ejecutivo y legislativo municipal.
Este novedoso régimen mantendrá el horario y el área del sistema anterior: de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. La zona para estacionar se delimitará con pintura azul en los cordones, además del correspondiente cartel indicativo en la calle. Los puntos de venta también estarán señalizados.
Su puesta en marcha genera más de 30 puestos de trabajo, incorporando también a personas con capacidades diferentes, quienes se integran laboralmente como fiscalizadores de control del nuevo estacionamiento medido.
Se trata de un servicio que brinda más beneficios a los usuarios. Por ejemplo, el saldo se deja de descontar automáticamente fuera del horario de estacionamiento; además, utilizando los medios virtuales el costo de estacionamiento se fraccionará cada 10 minutos, mientras que si se hace personalmente la fracción mínima será de una hora. El nuevo sistema no utiliza SMS, para evitar gastos extra a los usuarios.
Es además una buena noticia para el pujante comercio de San Miguel, que se verá beneficiado no sólo por la rotación vehicular sino porque lo recaudado será fuente de financiamiento del Paseo Comercial San Miguel, para su cuidado y mantenimiento, y para la proyección de otros paseos comerciales.
Por cualquier consulta o duda el teléfono de contacto es 0800 222 8324 y también se puede consultar en la web www.msm.gov.ar.

    Impulso al centro comercial
El intendente Méndez explicó que el Consorcio es el segundo gran impulso que necesita el centro comercial para seguir desarrollándose; el primero fue haberlo convertido en un paseo a cielo abierto: «Además de seguridad y mantenimiento se nos tiene que ocurrir muchas cosas más para su desarrollo y el de otros centros comerciales perifé-ricos como Bella Vista, Mariló, Primera Junta, etc.».
Luego se refirió a otros temas de gestión como lo que será la renovación de la Av. Balbín (Ruta provincial 23) desde Ruta 8 hasta Gaspar Campos; el compromiso del Gobierno nacional de renovar Ruta 8 desde Senador Morón hasta Lemos, en una primera etapa; tareas en mejoras de tránsito, pasos bajo a nivel, la necesidad de una terminal, la posibilidad de carriles exclusivos, etc.
Por su parte, Héctor Calvente explico que el consorcio va a estar conformado por seis integrantes, dos personas jurídicas, una de la municipalidad y otra de la cámara, y tres integrantes más, unos por el municipio y otros por la cámara. Y es el intendente quién deberá designar por decreto sus tres integrantes.
«Los fondos que se van a recaudar van a ser invertidos en el Paseo San Miguel, en seguridad, mantenimiento, limpieza, infraestructura y promoción y marketing, pero si se pueden hacer obras de infraestructura de mayor envergadura se van a hacer», aseguró.
Luego indicó que este nuevo sistema de estacionamiento medido va a tener mayor aceptación que el anterior: Hay un trabajo en conjunto con la Cámara y con los comerciantes, a tal punto que hay más de 70 comercios de punto de venta de este estacionamiento».

    Público y privado
Raúl Lima, en tanto, dijo que el anterior estacionamiento medido «era perjudicial dado la agresividad del mismo» y que no le aportó nada al comercio. En cambio, ahora, «la nueva iniciativa volcará desarrollo al centro comercial a través del consorcio administrativo público – privado».
«Es justo reconocer – agregó - que esto que presentamos a Joaquín de la Torre ni bien asumió fue rápidamente tomado por él y a pocas semanas comenzamos a trabajar con sus equipos para instrumentarlo. Así firmamos un convenio con CAME, la Cámara y el Municipio y el resultado fue la transformación del centro comercial que le cambio la cara. A esto solo le faltaba la gestión organizada y profesional, de esto se trata el consorcio administrativo público - privado que va a manejar el centro comercial y los distintos centros comerciales del partido».
Por otro lado, anunció que la legislatura dio media sanción a un proyecto que la Cámara viene impulsando que es la modificación de la ley de tarjetas de debito y crédito. «Esto va a significar más de 8 mil millones de pesos al año que van a salir del sector financiero para volcarse al sector productivo comercial», indicó.
Finalmente, Fernando Insaurraga, secretario de Trabajo y Producción, destacó la asociación entre lo público y lo privado porque «no es otra cosa que la aceptación al reconocimiento de una sociedad que madura y que se da cuenta que el estado o el privado por su cuenta no pueden y que necesariamente estamos obligados a trabajar juntos para conseguir mejores resultados y solucionar los problemas».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com