San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 21 de Sep, del 2016
Radicales: Se Busca modernizar" el partido

Los tres sectores que se disputan la conducción del radicalismo bonaerense empiezan a converger en una postura de unidad, donde Salvador podría presidir el Comité central, sin control del plenario, que sería repartido en partes iguales.

     No obstante el entendimiento que se viene observando en la conversaciones de los radicales para dar a luz una nueva conducción provincial por los próximos dos años, el diputado marplatense que lidera uno de los tres sectores en pugna, volvió a levantar la voz para reclamar cierta modernización de la organización partidaria centenaria.
En el marco de su visita a la ciudad de Rauch, en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, y consultado por la prensa sobre el recambio de autoridades del radicalismo bonaerense, previsto para el próximo 23 de octubre, el diputado Maximiliano Abad expresó que «necesitamos poner en valor al partido, darle dinamismo, mirarnos hacia adentro y comprender que necesitamos revisar las estructuras, adaptarlas a los tiempos que corren, y a los que vienen».
Según Abad, el radicalismo debe hacer fuerte impronta en un replanteo institucional y aseguró que está trabajando en ese sentido. Algunas de las propuestas concretas que mencionó son, por ejemplo, la paridad de género en listas electorales y cuerpos de conducción partidaria. «Esto convertiría al radicalismo en el primer partido del país en constituir su cuerpo de autoridades en función de la paridad de género», afirmó.
Estas declaraciones del ex dirigente de Franja Morada parece dirigirse al nuevo «foro de juventud» que presentó, en estos días, en oficinas porteñas del Banco Provincia, el titular del Senado, Daniel Salvador, dónde se dejó en claro los «nexos político oficiosos» que los jóvenes radicales tendrán con el posible presidente del Comité central radical.
Se trata de dos jóvenes que secundan a Salvador en el Senado provincial y que proyectan un camino ascendente al parecer. Por un lado, está el jefe de Gabinete Emilio Reparáz, un joven dirigente de la ciudad de Navarro y, por otro, con un perfil más técnico pero de sangre azul aparece el actual secretario legislativo, Francisco Mugnolo.
Si bien la reunión tuvo como premisa «la conformación de la red que se reúna periódicamente para ayudar en la gestión», a nadie se le escapó que ese centenar de jóvenes radicales constituye el brazo juvenil del vicegobernador.
El encuentro tuvo dos datos políticos salientes. Por un lado, quedó oficializado que un sector importante del grupo de «JR en lucha», un agrupamiento inorgánico de jóvenes radicales de toda la provincia, pasan a formar parte ahora de este grupo de funcionarios fiel a Salvador.
Por otro lado se festejó la incorporación del ex concejal massista Pablo Yannibelli al equipo de trabajo del vice de Vidal, como una muestra que desde el radicalismo también se busca incorporar dirigente de otros sectores. Yannibelli tiene sello propio en un distrito en restructuración política como es Azul.
«Es necesaria, también, la reforma de la Carta Orgánica de manera participativa y plebiscitaria, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para hacer la reforma de Carta Orgánica más democrática de la historia del radicalismo; además de la incorporación de áreas temáticas relacionadas con los nuevos derechos y garantías (medio ambiente, derechos del consumidor, derechos de género) y mecanismos de participación y representación institucional acordes a la actualidad», insistió el diputado provincial Maximiliano Abad que no quiere resignar su condición de ser el exponente más moderno en la disputa por el control de la UCR.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com