San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 21 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 21 de Sep, del 2016
El distrito “esta muy bien calificado”

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, visitó San Miguel, donde se reunió con el intendente Jaime Méndez para delinear una agenda de trabajo conjunta entre la entidad financiera y el municipio.

     En sus habituales recorridas por las sucursales de la provincia de Buenos Aires, Curuchet, destacó la importancia de estar presente, hablar con los trabajadores, y conocer la dinámica de trabajo en cada una de ellas. Además, señaló que la otra arista de su trabajo tiene que ver con la relación que mantienen con los municipios que son socios estratégicos y que, junto con las gobernaciones, son el cliente más importante del banco. En San Miguel hay dos entidades del Banco Provincia.
Por otro lado, si bien reconoció que existen algunos municipios que no tienen capacidades técnicas y financieras para recibir asistencia crediticia del Banco Provincia, aseguró que «en San Miguel es muy buena la situación y, de hecho, fue discriminado en el ciclo político anterior. El municipio tenía un crédito aprobado pero por un motivo político el Banco Central se lo pisó, supongo que era por obra pública que los vecinos nunca vieron concretada, por el posicionamiento político de Joaquín de la Torre en ese momento. El único perjudicado en esta situación es el vecino, no el intendente».
En ese sentido, agregó que el distrito «esta muy bien calificado» y que «tiene arriba de 160 millones de pesos en obras». Y agregó que en general los municipios bonaerenses mejoraron porque tienen más depósitos, porque la coparticipación y la transferencia de los endeudamientos es una masa de recursos que es más plata que antes y que lo ven en los números de los bancos. «Hay un centenar de municipios con habilitación crediticia», remarcó.
En cuanto a las futuras inversiones que se esperan lleguen al país, el funcionario provincial explicó que siendo la provincia de Buenos Aires la locomotora de la economía del país, las inversiones seguramente se concentrarán en el conurbano: «La provincia es el 35 PBI nacional. Aseguro que van a venir inversiones por ese tema. En San Miguel están haciendo el esfuerzo de un parque industrial en Barrufaldi y es muy oportuna para las radicaciones industriales en esa zona».
Siguiendo con los intereses de San Miguel, indicó que es muy probable la llegada de un Banco Provincia a la Ciudad de Santa María lo que sería muy beneficioso para la población que no tendrá necesidad de trasladarse al centro del distrito para sus trámites bancarios.
Y a nivel provincial dijo que tiene en depósito 150 cajeros automáticos nuevos para instalar y solventar la demanda de clientes, sobre todo los fines de semana o los feriados largos. «Estamos trabajando en la calidad de atención, en que más gente se familiarice con la tecnología y pueda hacer home banking, por ejemplo… tenemos casi 1 millon de clientes ahí y casi 260 mil de banca celular».
En ese aspecto, señalo que aún falta incorporar 2 millones de clientes: «Esto significa más de 4 millones de operaciones por ventanilla en los bancos de la provincia todos los meses. Uno de los grandes motivos de las colas son los tickets de los docentes, que está atrasado el sistema de gestión de RRHH de la provincia, y son entre 20 mil y 40 mil todos los meses que vienen a la caja y eso demora todo. A partir de esta semana se hizo un desarrollo para pagar por Cuit y que salga un único ticket cada mes. Nos queda Arba, Afip y los planes sociales que se han bancarizado mucho pero tenés un grupo de gente que no esta familiarizado con la tecnología».
Por su parte, el intendente interino, Jaime Méndez, señaló que «San Miguel esta en etapa de desarrollo con tres aportes: el parque industrial, el centro y su desarrollo comercial y la Ciudad de Santa María en pleno desarrollo con las obras de infraestructura grandes. Para todo eso vamos a necesitar el apoyo del Banco Provincia asique agradecidos por el gesto de estar cerca, de apoyar el crecimiento».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com