San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 28 de Abril de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 22 de Sep, del 2016
Aeronavegantes: “Hoy existe el diálogo"

Lo sostuvo el secretario general Juan Pablo Brey, pero aclaró que para que sea fructífero el diálogo tiene que ser productivo y eso no está pasando. Además, habla de su nuevo rol en una de las secretarías de la CGT.El secretario general del gremio de los Aeronave-gantes, Juan Pablo Brey, está al frente también de la secretaria de Juventud y Proyección de la Niñez en la CGT. En esta entrevista habla sobre la situación laboral de los trabajadores del gremio que lidera, la unión de las seccionales gremiales y sobre su nuevo rol.

     Cuando Brey y su equipo ganaron la elección en Aeronavegantes automática-mente participaron de la CGT Azopardo. Cabe recordar que la conducción anterior se había ido a la CGT que conducía Caló. «Tomamos la decisión de continuar en Azopardo y se lo hicimos saber al consejo directivo. Ahora venimos trabajando juntos y ya asumimos la responsabilidad de la nueva secretaría», recordó Brey.

    En su nuevo rol remarcó la responsabilidad que le toca, entendiendo que es un lugar desde donde tiene que generar políticas a favor de los trabajadores. «Lo primero que hicimos fue organizar un acto con la juventud sindical en conmemoración a Felipe Vallese, a 54 años de su muerte; su hijo contó la historia de su padre. Ahora estamos reagrupando la juventud sindical, analizamos el proyecto de ley del gobierno del primer empleo viendo los pros y contras. Y la semana que viene vamos a trabajar con proyectos sobre niñez, trabajo infantil, etc.», explicó sobre su función.
Brey tiene 40 años y es parte de la renovación gremial, acompañando lo que es la renovación en el plano de la política. «Veo en los sindicatos más participación de la juventud», afirma.
La CGT unida
En cuanto al objetivo de la CGT en esta nueva etapa de unión, Brey aseguró que es el mismo de siempre, o sea luchar por la fuente laboral. Así lo explicó: «Después hay que generar nuevas fuentes de trabajo y pelear por mejorar las condiciones laborales de sus representados. Hoy estamos ante una crisis donde se están perdiendo puestos de trabajo y poder adquisitivo del trabajador. Todo el movimiento obrero ha sido muy prudente a la hora de efectuar los reclamos porque había un gobierno nuevo, pero vemos que las decisiones que se han tomado no favorecen a los trabajadores y nos están obligando a seguir con los reclamos y a iniciar - porque no - un plan de lucha. Espero que no termine en un paro nacional que es un arma genuina y constitucional de los trabajadores». Y agregó: «El paro tiene que ser un medio para llegar a algo, entonces es difícil tomar esa decisión sin saber que respuesta vamos a tener».
En ese sentido, si bien reconoció que con el gobierno nacional hay mesa de diálogo en comparación con el anterior, eso no quiere decir que sus demandas tengan respuestas favorables. «Hoy existe el diálogo, antes no nos habrían las puertas. El tema es analizar el diálogo para qué, porque el diálogo es una herramienta para llegar a un objetivo. Hay apertura al diálogo pero lo veo estéril porque no veo soluciones», sostuvo.

    Sobre la unificación de la CGT aseguró que «algo esta pasando porque que hayamos marchado juntos los tres sectores antes de la unidad, que después se junten las dos CTA y que haya gremios de CGT que también participen… algo le están diciendo los trabajadores al gobierno y es que las políticas que se están tomando no nos están favoreciendo. Todos estamos unidos bajo los mismos reclamos. También hay gente del gobierno anterior que se quieren aprovechar y empujarnos a un paro general cuando ellos no nos atendían».
Se viene diciembre
Se acera el mes más difícil del año y la sensación social de malestar se agranda. Consultado sobre si están procurando medidas al respecto, Brey aseguró que fue el tema central en la reunión del consejo directivo de CGT junto con los gobernadores del Grupo Esmeralda. «Hablamos de cómo contener a los ciudadanos y nosotros cómo contener a los trabajadores», dijo.

    Situación del aeronavengante
«Estamos sufriendo la perdida de poder adquisitivo como cualquier trabajador del país. Hemos cerrado paritarias en algunas empresas, estamos en paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral, y fuimos los primeros en haber sido golpeados con despidos con la empresa Sol pero los trabajadores han sido reinsertados todos en el mercado laboral», comenzó diciendo Brey sobre la situación de los aeronavegantes en estos meses. También remarcó ingresos de empleados a Lan, Aerolíneas, Austral, por lo tanto «no hay pérdida de fuentes laborales».

    «En cuanto a la política aerocomercial hemos sido los primeros en salir al cruce por decisiones del gobierno como que ingresen empresas extranjeras, permisos que se dieron para autorizar ciertos vuelos que terminan llevando pasajeros argentinos. Pero hoy hay un equilibrio, muchas empresas que se dijo que iban a ingresar no están ingresando. Tenemos el compromiso del ministro de Transporte de que los cielos no se van a abrir», sostuvo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com