San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Mundo 
Edición: 2283 - Fecha: 14 de Sep, del 2016
Surgen Problemáticas en el MercoSur

El Mercosur vetó a Caracas de la presidencia del bloque y amenaza con suspenderlo, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso, informó la cancillería brasileña.

     El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó además a través de un comunicado que los cuatro miembros fundadores del Mercosur instaron a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque o será "suspendida" el 1 de diciembre próximo.

    Según el texto oficial, a pesar de que tenía plazo hasta el 12 de agosto de 2016, Venezuela aún no incorporó a su ordenamiento jurídico los "importantes acuerdos y normas del Mercosur", lo cual impide que ejerza la presidencia e incluso pone en duda su continuidad en el bloque.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com