San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 17 de Agosto de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 14 de Sep, del 2016
San Miguel palpita las Fiestas Patronales

El domingo 18 de septiembre se realizará la maratón San Miguel 2016, el puntapié inicial de las fiestas tradicionales del distrito. En San Miguel empiezan a palpitarse las Fiestas Patronales 2016, que como todos los años comenzarán con la gran Maratón, una actividad aeróbica al aire libre pensada para toda la familia.

     Este domingo 18 de septiembre se realizará la primera jornada de las Fiestas Patronales. Es la Maratón San Miguel Arcángel, cuyo punto de largada será una vez más la Plaza San Miguel. El recorrido une el centro comercial con el corredor aeróbico ida y vuelta, con la posibilidad de participar de una carrera competitiva de 9 kilómetros, y una recreativa de 2 kilómetros.

    Así se pondrá en marcha la fiesta del pueblo de San Miguel, que continuará el viernes 23 de septiembre con el cierre de las olimpíadas deportivas y culturales, donde participan miles de chicos del distrito. Se realizará en ese marco la entrega de premios a los ganadores de los certámenes. Y más tarde, esa misma noche, habrá un show de Los Tipitos en la Plaza de las Carretas, Muñiz.

    Evocando el espíritu “fierrero” que siempre tuvo San Miguel, con el recuerdo de César Malnatti como máximo exponente del distrito, las Fiestas Patronales también ofrecen una jornada para los amantes de los autos. El cronograma continúa entonces el sábado 24 con un desfile de autos clásicos en el corredor aeróbico, acompañada por bandas de jazz en vivo.

    La gran jineteada se realizará el domingo 25 en el Club Indios, ubicado en Pardo y Maestro Ferreyra, Ciudad Santa María. El cierre del fin de semana llegará con la presentación del grupo Los Alonsitos y otros conjuntos folklóricos locales.

    El jueves 29, por último, concluirán las Fiestas Patronales en el día de San Miguel Arcángel, con una procesión y misa desde las 17 horas en la Catedral. Allí mismo se realizará un mapping (proyección 3d) sobre la historia de San Miguel, y por último, cerrarán Los Huayras con un concierto en vivo, además del tradicional show de fuegos artificiales.

    La Municipalidad de San Miguel, que conduce Jaime Méndez, convoca a todos los vecinos a concurrir en familia a las distintas actividades culturales y deportivas que representan los orígenes y tradiciones del pueblo de San Miguel desde un amplio sentido de pertenencia local.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com