San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 19 de Agosto de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 13 de Sep, del 2016
La policía inspeccionó la facultad de la UBA

El operativo, que se realizó entre las 6 y las 7:30, estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la policía Federal y fue efectuado por efectivos de esa división de la fuerza y perros entrenados en los tres pabellones que pertenecen a la facultad.

     El grafitti, pintado en la pared de un baño, incluye mensajes en español, francés, alemán, ruso y árabe, y leyendas como "nuestro Estado será victorioso" y "el Estado Islámico es un regalo de Alá".

    "A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3", informó la casa de estudios en un comunicado, "Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad".

    La facultad permanecerá abierta hoy en su horario habitual, de 7 a 23, y se dictarán las clases programadas, aunque el rectorado informó que no computarán las inasistencias de quienes decidan no ir hoy.

    "Un recluta de ISIS no amenaza antes; va y actúa", explica la periodista Ana Prieto, autora del libro "Todo lo que necesitás saber sobre terrorismo" (Paidós). Además, "no describiría nunca con palabras como algo horrible un atentado. Se dice todo el tiempo Argentina es un blanco deseable porque tenemos dos ataques muy letales en el pasado que quedaron escandalosamente impunes. Pero ese argumento, así planteado, es falaz. Si la inoperancia judicial jugase un rol importante en el lugar que se elige para perpetrar ataques yihadistas, Europa no sería blanco".

    A fines de 2015 el Soufan Group emitió un documento con la cantidad calculada de individuos que desde todos los países habían viajado presuntamente a Siria y a Irak para unirse a ISIS. Las últimas cifras argentinas corresponden a 2012 y son de 23. "Es decir, se supone que por lo menos 23 argentinos viajaron para unirse a ISIS", concluye Prieto, "Comparado con las exportaciones de otros países, es irrisorio, pero de todos modos es el número más alto de Latinoamérica".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com