San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 24 de Junio de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 13 de Sep, del 2016
Demoras en los juicios por la Memoria

Organismos de derechos humanos, querellantes, abogados y agrupaciones político-sociales manifestaron hoy en el Congreso su preocupación por la "morosidad" que advierten en las causas por delitos de lesa humanidad.

     Organismos de derechos humanos, querellantes, abogados y agrupaciones político-sociales manifestaron hoy en el Congreso su preocupación por la "morosidad" que advierten en las causas por delitos de lesa humanidad y reclamaron la continuidad de esos juicios como política de Estado por parte del gobierno de Mauricio Macri.

    La preocupación está incluida en un documento que esta tarde entregaron representantes de esos organismos al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo LorenzettI, y quedó planteada en el desarrollo del Encuentro Nacional en Defensa de Memoria, Verdad y Justicia, que se realizó en el Auditorio del Congreso de la Nación durante esta mañana y concluyó pasado el mediodía.

    Con la presencia de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y de Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros referentes, participaron más de 300 representantes de querellas, abogados y militantes de derechos humanos procedentes de las diversas provincias.

    Quienes expusieron durante la mañana, informaron y fijaron posición sobre el estado de los juicios y formularon demandas y propuestas para avanzar en la búsqueda de más justicia.

    
Están dando señales políticas con lo que plantea el Poder Ejecutivo sobre las prisiones domiciliarias
"Creemos que la política que viene llevando el gobierno nacional está buscando desinflar las causas quitando recursos" o con demoras que especulan con la "muerte natural" de imputados, víctimas y querellantes, declaró el diputado Remo Carlotto, del Peronismo para la Victoria, Según afirmó el legislador y ex presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja hasta el 10 de diciembre pasado, también "están dando señales políticas con lo que plantea el Poder Ejecutivo sobre las prisiones domiciliarias", en aparente alusión a menores requisitos para la concesión de ese beneficio.

    Remo Carlotto puso de relieve la "preocupación vinculada con la continuidad de los juicios contra lesa humanidad y la situación que se presenta respecto a los arrestos domiciliarios".

    Según un informe divulgado hoy por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), el total de imputados por delitos de lesa humanidad que están detenidos en sus casas pasó de 384 a 489 en el último año y medio, mientras que son 535 los actualmente alojados en cárceles.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com