San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 30 de Marzo de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 12 de Sep, del 2016
Nik y su Broma contra las Madres de plaza de Mayo

En su intento de cargar contra Hebe de Bonafini, el humorista agravió a uno de los símbolos de la lucha por los Derechos Humanos a nivel internacional.

     El dibujante Cristian Dzwonik, que trabaja bajo el seudónimo de Nik, es tristemente célebre entre sus pares por apropiarse de ideas ajenas y presentarlas como propias. Sin embargo, esta vez se le fue la mano en otro sentido: manchó él solito un símbolo reconocido mundialmente como los Pañuelos Blancos de las Madres de Plaza de Mayo.

    En un chiste publicado en la revista Noticias, Nik intentó burlarse de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sugerir que puso "las manos en el fuego" por Cristina Kirchner y se las quemó. En el dibujo de Nik se la ve a Hebe pidiendo "dos pañuelos más con Pancutan".

    Claramente, cuando uno mira el dibujo nota que los pañuelos a los que se refiere el dibujante son Pañuelos Blancos, un emblema que identifica a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a la heroica lucha que llevan adelante desde hace 40 años en reclamo por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

    Gracias a esa lucha, los Pañuelos Blancos se convirtieron en un emblema de los Derechos Humanos a escala mundial. Al dibujante no le importó: los manchó con Pancutan y con su dudoso sentido del humor.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com