San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 24 de Julio de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 7 de Sep, del 2016
Aranguren: habrá cortes de luz en el verano

El Gobierno avisó que la situación energética en los hogares, comercios y empresas va a depender "de la temperatura".

     El ministro de Energía de la nación, Juan José Aranguren, afirmó que en los meses de calor que se vienen habrá cortes de luz y que todo "va a depender de la temperatura".

    Pese al tarifazo impuesto por el gobierno n acional y que abarca a los servicios públicos, el funcionario nacional anticipó que está trabajando "en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible".

    En cuanto a la necesaria autocrítica por los desbarajustes causados por su gestión iniciada el 10 de diciembre último, afirmó que "es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios no supimos explicitar los motivos fundamentales del ajuste".

    En diálogo con Radio Continental, Aranguren explicó: "No tenemos gas suficiente para abastecer a los usuarios y en el invierno ya no nos alcanza con lo que importamos y tenemos que importar más gas oil, que es un combustible contaminante. El objetivo fundamental es eliminar la importación de gas en los próximos años".

    En relación con el pedido que hicieron las pymes para que las subas en el gas sean más graduales para ese sector, señaló que están "recibiendo todas las sugerencias" pero que "el sistema establecido" es el que fija el tope del 500% de aumento.

    Aranguren explicó además que dentro del valor de la factura del gas "entre el 50% y el 60% corresponde al producto (el gas en boca de pozo), el 20% al transporte y distribución y el resto a impuestos".

    Consultado sobre los incrementos semestrales y el lugar que ocuparán las tarifas en el presupuesto familiar en los próximos años, el ministro justificó que "hay que reconocerle el lugar que tenían que tener".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com