San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Marzo de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 7 de Sep, del 2016
Continúa la política de los CDIF

Los Centros de Desarrollo Infanto Familiar comenzaron hace cuatro años. Ahora el municipio inauguró la ampliación de uno en Barrio Mitre. Son lugares donde se trabaja con los niños para lograr un mejor desarrollo y estimulación.

     El acto se desarrolló en Barrio Mitre y era para dejar inaugurada la ampliación y remodelación del Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF). Luego, los funcionarios hicieron lo propio con la primera etapa del pavimento de la Av. Remigio López, en el tramo entre Juan José Paso y Azcuénaga.
El intendente, Jaime Méndez; el ministro de Producción provincial, Joaquín de la Torre; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre; entre otros, estuvieron presentes ante los vecinos.
Méndez pidió perdón por no haber avanzado antes con la obra, y prometió: «Esta es la primera de muchas que van a venir».
Pablo de la Torre, señaló: «Hemos construido un CDIF en el barrio El Polo y en otros lugares. A principios del año que viene, si Dios quiere, estaríamos conveniando otros tres, uno en barrio Obligado, en Don Alfonso y en Manuelita. Esta pendiente uno en Santa Brígida y Barrufaldi que estaríamos empezando la construcción dentro de unos meses».
En ese sentido, agregó que esta «es una política que empezó hace cuatro años sobre la infancia. Hoy vemos a todos los medios nacionales que están con este tema de la infancia y nos pone contentos estar en ese camino».
Los Centros de Desarrollo Infanto Familiar no son guarderías o jardines maternales, son centros donde se trabaja la estimulación y el juego a través de la lectura, de la palabra, donde hay nutricionistas, psicomotri-cistas para estimulación temprana, equipos técnicos con psicólogos sociales, de adultos e infantiles. Y se trabaja con la familia en una tarea intensiva sobre los chicos para lograr el mejor desarrollo y estimulación.
Hechos concretos
En tanto, el ministro de Producción y Turismo de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, aseguró: «Tenemos que mostrar con los hechos concretos a qué adherimos, qué es lo que pensamos… no con lo que decimos sino con los hechos, con nuestra palabra. Construimos como política de estado en la municipalidad estos centros que van dirigidos a mirar a los más pequeños en los lugares donde la población necesita más del Estado».
En esa línea, de la Torre insistió en decir que «la palabra de los políticos está bastardeada y es poco creíble, lo que hay que hacer es mostrar hechos concretos. No sirve de nada decir que nos interesan los chicos o que adherimos a los principios de Perón y Eva si cuando llega el momento hacemos cosas distintas o que no son coherentes».
Remigio López
Luego de la inauguración de la primera etapa del pavimento de la Av. Remigio López, que va en este caso de Juan José Paso hasta Azcuénaga y a su término de Balbín a Caseros, el municipio prevé que, antes de fin de año, van a terminarse los tramos faltantes.
Esto permitirá el desarrollo de la actividad comercial del barrio de Ciudad Santa María y la conectividad con la ruta 23. La obra completa demanda una inversión de $ 5.000.000, para los 2.700 metros cuadrados de hormigón.
«Este avance en el desarrollo de barrio Mitre es uno de los objetivos que tenemos en San Miguel», dijo Jaime Méndez y lamentó que «como Estado no hemos llegado antes. Por eso quiero agradecer a los vecinos por la infinita paciencia y decirles que seguimos trabajando junto a ustedes».
Los nuevos pavimentos en Ciudad Santa María son posibles luego de la gran obra hidráulica de la cuenca Santa Fe –Barrio Mitre, que fue inaugurada formalmente por la gobernadora María Eugenia Vidal en junio pasado.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com