San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 29 de Junio de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2283 - Fecha: 5 de Sep, del 2016
Policías de Malvinas recibieron licencias

Como parte de una preparación permanente, los efectivos fueron capacitados en el manejo de vehículos de emergencias para potenciar sus posibilidades de prevenir el delito y proteger a la ciudadanía malvinense.

     En un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección General de Control Vial y Transporte, el municipio de Malvinas Argentinas capacitó y otorgó licencias para conducir patrulleros, ambulancias y autobombas a miembros de la Policía Local.

    El Dr. Jorge Cancio, a cargo del área de Seguridad, indicó que fueron 30 los efectivos que recibieron su licencia habilitante y que pronto harán lo propio 40 miembros más: “Eso va a ocurrir cuando tengamos los diez nuevos patrulleros que van a llegar en estos 30 días y que patrullarán las calles”.

    Este tipo de coordinación entre Seguridad y Control Vial es habitual, ya que se encargan de realizar operativos de tránsito diarios y los de alcoholemia los fines de semana. “La cooperación entre las áreas es permanente y queríamos que nuestros conductores que están a bordo de los móviles estén bien capacitados”, explicó Cancio.

    Mariano Hidalgo, director general de Control Vial y Transporte, comentó que brindan un curso que atiende las necesidades de la Policía Local que va más allá de una licencia particular: “Lo que hicimos fue potenciar y darle herramientas a los policías para que puedan dar un mejor servicio a las familias de Malvinas Argentinas”.

    Estas licencias permiten a los efectivos conducir vehículos de emergencia, como ambulancias, patrulleros y autobombas. La capacitación se dio en manejo, freno, manejo defensivo, cómo salir de situaciones complicadas, cómo y dónde detenerse, entre otras maniobras. “Lo importante es concientizar que esta es una herramienta más que ayuda a prevenir el delito”, agregó Hidalgo.

    En otro orden, el Dr. Cancio se refirió al simulacro de toma de rehenes que los agentes realizaron frente al Palacio Municipal. “Los cadetes tienen que estar preparados, sobre todo en la disuasión porque es muy importante que el agente intervenga en circunstancias de inminente toma de rehenes”, subrayó el subsecretario de Seguridad.

    En este caso, participó la Dirección de Defensa Civil que incluyó capacitaciones en forma teórica y práctica. También estuvo presente el Comisario Germán Schandenfroh, jefe de la Unidad de Policía Local de Malvinas Argentinas.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com