San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 25 de Marzo de 2017
Nacional 
Edición: 2283 - Fecha: 5 de Sep, del 2016
El Programa boleta electronica

El diputado massista Juan Brügge afirmó que la boleta electrónica, sistema propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, se utilizará en “ocho distritos el año que viene” y que la designación de cuáles serán “dependerá en principio de la Cámara Nacional Electoral (CNE)”, aunque en el oficialismo pretenden que sea potestad del Poder Ejecutivo.

     “Los distritos que el año que viene no usen la boleta electrónica utilizarán la boleta común, la actual, porque entendemos que si estableciéramos que deberían pasarse a la boleta única, deberíamos explicar dos sistemas”, afirmó Brügge.
El diputado por Córdoba señaló que en el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA) entienden que la “gradualidad” en la incorporación de la boleta electrónica supone “arrancar en 2017 con ocho distritos, ampliarla al 66% del territorio en 2019 y completar el país en 2021”.
El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales (cabecera), Justicia y Presupuesto y Hacienda se reuniría la semana que viene con el fin de emitir dictámenes sobre la reforma electoral, que además de la modificación de la forma de votar, con un sistema electrónico, establecerá que las mujeres ocupen un 50% en las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales, lo que se denomina paridad de género.
Sobre la paridad de género, que establece que hombre y mujer o mujer y hombre deben ir alternadamente desde la cabeza de la lista hasta el final de la boleta, hay un consenso generalizado y es una novedad que ya figura en el texto del dictamen de mayoría.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com