San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 2 de Sep, del 2016
Comienza el sistema de estacionamiento medido

A partir del lunes 12 de septiembre comienza a funcionar en San Miguel el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. A fin de acompañar el crecimiento tecnológico del Municipio, se implementa una forma más ágil, sencilla y moderna para administrar el estacionamiento de vehículos en el distrito, dejando atrás los viejos parquímetros e incorporando aplicaciones para el celular.

     Los usuarios podrán optar entre un sistema virtual, a través de una aplicación móvil o página web con un número de cuenta; y un sistema de compra puntual, es decir, comprando personalmente horas de tiempo de estacionamiento con la patente del auto en los distintos puntos de venta autorizados por el Municipio.

Este novedoso régimen mantendrá el horario y el área del sistema anterior: de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. La zona para estacionar se delimitará con pintura azul en los cordones, además del correspondiente cartel indicativo en la calle. Los puntos de venta también estarán señalizados.

Su puesta en marcha genera más de 30 puestos de trabajo, incorporando también a personas con capacidades diferentes, quienes se integran laboralmente como fiscalizadores de control del nuevo estacionamiento medido.

Se trata de un servicio que brinda más beneficios a los usuarios. Por ejemplo, el saldo se deja de descontar automáticamente fuera del horario de estacionamiento; además, utilizando los medios virtuales el costo de estacionamiento se fraccionará cada 10 minutos, mientras que si se hace personalmente la fracción mínima será de una hora. El nuevo sistema no utiliza SMS, para evitar gastos extra a los usuarios.

Es además una buena noticia para el pujante comercio de San Miguel, que se verá beneficiado no sólo por la rotación vehicular sino porque lo recaudado será fuente de financiamiento del Paseo Comercial San Miguel, para su cuidado y mantenimiento, y para la proyección de otros paseos comerciales.

Cabe destacar que este nuevo sistema de estacionamiento llega luego de que el Municipio rescindiera el contrato con la empresa que lo administraba anteriormente, ante su deficiente desempeño y la falta de voluntad de realizar las mejoras y adecuaciones tecnológicas necesarias.

Las ventajas del nuevo sistema son varias. Desde un aspecto de agilidad, ya que se puede utilizar a través de sistema informático, además de que resulta más práctico porque se ajusta al modo de uso de cada usuario, y también más rápido, ya que no hace falta ir a comprar la ficha ni volver a colocarla.

Por cualquier consulta o duda el teléfono de contacto es 0800 222 8324 y también se puede consultar en la web www.msm.gov.ar.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com