San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 20 de Julio de 2017
Economía 
Edición: 2283 - Fecha: 1 de Sep, del 2016
El FMI pide mas información a la Argentina

En un comunicado, la entidad informó que durante la jornada se reunió en Washington para considerar el informe de la Directora Gerente, Christine Lagarde, sobre el progreso de Argentina en el mejoramiento de la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Interno Bruto (PIB).

     En ese marco, el Directorio Ejecutivo tomó nota de "los esfuerzos extraordinarios de las autoridades y del avance importante en el afianzamiento de la exactitud de las estadísticas".

    "Se ha elaborado una serie revisada del PIB que en líneas generales está acorde con las normas internacionales, y se ha publicado una serie nueva del IPC que apunta a subsanar las inexactitudes del índice anterior", expresaron.

    Los directores "elogiaron la transparencia con la cual los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) han llevado adelante este proceso", expresa el texto oficial.

    Más allá de los avances logrados en cuanto a la calidad de los datos, el Directorio Ejecutivo también elogió la intención de las autoridades de fortalecer el INDEC, entre otras cosas reconstruyendo su capital humano, revisando las prácticas metodológicas y manteniendo un diálogo constructivo con los usuarios mediante el suministro transparente de información.

    El comunicado precisó que el Directorio Ejecutivo del FMI determinó que "se necesita más información para evaluar plenamente el desempeño del nuevo IPC en la práctica y más tiempo para fortalecer las capacidades y reforzar los cimientos metodológicos".

    En ese sentido, determinaron que el personal técnico del organismo "continuará colaborando con las autoridades para despejar las cuestiones metodológicas pendientes", y destacaron "la oportunidad de brindarle al Indec asistencia y asesoramiento técnico en los meses venideros" sobre estas cuestiones.

    Por lo tanto, el personal técnico del FMI continuará trabajando con las autoridades en este tema, también como parte de la misión de la Consulta del Artículo IV programada para septiembre próximo.

    Está previsto que la Directora Gerente eleve un informe sobre este tema al Directorio a más tardar el 15 de noviembre próximo, según indicó el Fondo.

    En vista de las medidas positivas que han adoptado las autoridades argentinas, con un progreso sostenido y con un informe positivo de la Directora Gerente, el Directorio Ejecutivo estaría en condiciones en ese momento de retirar la Declaración de Censura que pesa sobre el país desde el año 2013.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com