San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 25 de Junio de 2017
Provincial 
Edición: 2283 - Fecha: 29 de Ago, del 2016
El desempleo subió en la Ciudad al 10,5%

La Dirección de Estadísticas y Censos porteña aseguró que la desocupación en el distrito más rico del país es más alto que el promedio nacional medido por el INDEC. Además, registró un aumento de 2 puntos respecto al mismo período del año pasado y sigue siendo más profundo en el sur de la Ciudad.

     Sin la excusa del INDEC conducido por Guillermo Moreno para morigerar el impacto del aumento de la inflación a nivel nacional dado a conocer la semana pasada, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el impacto negativo de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y ratificó la masiva destrucción de puestos de trabajo desde diciembre a esta parte.

    De acuerdo con el gobierno porteño la tasa de desocupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó 10,5% durante el segundo trimestre de 2016, lo que implica que se incrementó casi dos puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior (8,6%).

    Esta situación se agrava en el sur de la Ciudad marcando la profunda inequidad que se vive en el distrito más rico del país y donde el desemplo alcanza el 13% mientras que en la parte norte de la ciudad es de apenas el 6,1%.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com