San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 26 de Ago, del 2016
Plan de Centro de detención para inmigrantes

El proyecto del Gobierno generó inquietud en entidades de derechos humanos y en particular en la ONG, que lanzó un fuerte comunicado.

     En el medio de las polémicas generadas por distintas expresiones de funcionarios del Gobierno sobre DD.HH. y la aún activa detención de Milagro Sala en Jujuy, la ONG Amnistía Internacional expresó su inquietud por la posible creación de un centro de detención para inmigrantes.

    "El anuncio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Ministerio de Seguridad de la República Argentina acerca del establecimiento de un centro de detención para el alojamiento de migrantes, que incumplan las leyes migratorias vigentes, representa un punto de quiebre en la política migratoria argentina", afirmó en un comunicado Amnesty.

    Asimismo, la ONG destaca que la actual ley 25.871 sobre migración, es "reconocida a nivel mundial por su enfoque de derechos humanos y por promover la regularidad migratoria por sobre las medidas de control y restricción de la migración".

    En ese marco, Amnistía Internacional lamenta que pudiera llegar a aplicarse una "utilización rutinaria de la detención de personas extranjeras como herramienta para el ejercicio del control migratorio".

    "Toda persona, incluidos los migrantes y solicitantes de asilo, tiene derecho a la libertad y la libre circulación, y a protección frente a la detención y reclusión arbitrarias. Por lo tanto, Amnistía Internacional advierte el impacto negativo de la detención relacionada con la migración sobre los derechos humanos de las personas detenidas y se opone a la utilización de la detención como una forma de castigo o con fines disuasorios, en lugar de abordar las causas que originan la migración irregular", finaliza el comunicado.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com