San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 26 de Mayo de 2017
Educación 
Edición: 2283 - Fecha: 23 de Ago, del 2016
Crece el conflicto docente

El ministro de Edudación de la Nación Esteban Bullrich rechazó la posibilidad de modificar el acuerdo salarial firmado en marzo con los docentes, quienes lanzaron un paro nacional para este miércoles en reclamo de mejoras salariales, mayor presupuesto educativo y solucionar el problema de las vacantes. "Aún con el 50% de aumento no van a superar los 10 mil pesos de salario", advirtió Eduardo López, de UTE.

     Los gremios docentes nacionales ratificaron el paro previsto para este miércoles 24 de agosto en reclamo de una recomposición salarial, el aumento del presupuesto educativo y una solución a la falta de vacantes.

    Ante esta situación, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich adelantó que "no hay ninguna posibilidad" de reabrir el acuerdo salarial firmado en marzo. "Creemos que los aumentos que se han dado son significativos y además vemos una caida de los indices de inflacion que ya se han dado desde julio", afirmó Bullrich en declaraciones a Guetap, por Radio Vorterix. En el mismo sentido, argumentó que en el caso de los docentes "fijamos una clausula de aumento automático que se disparó en junio, se dispara ahora en septiembre y en enero atado al mínimo vital y movil". Al respecto, explicó que al aplicarse estos ajustes automáticos "va a llevar casi el aumento al 47% en septiembre y más del 50% en enero".

    En tanto, Eduardo López, secretario general de UTE, en diálogo con Infonews afirmó que el aumento del que habla el ministro "es para los docentes que menos ganan y son para el 8% de los docentes". Esto llevaría el sueldo, según López de 8500 pesos a 9000 a fin de año. Agregó que para el resto de los docentes se discute en cada provincia "y el aumento fue del 35 por ciento y está por debajo de la inflación".

    
Para Bullrich "el aumento es signfiticativo", desde el lado docente afirman que "es poco para muy pocos que ganan poco"
Al respecto, señaló que "la palabra del ministro perdió legimitidad para nosotros porque primero dijo que la inflación iba a ser del 25%, además, en en la paritaria él se compromotió a auxiliar a la provincias para dar un aumento acorde y eso no ocurrió, dijo que iba a dejar de descontar ganancias y ahora le descuentan al 30% de los docentes en capital cuando antes era al 13% de los docentes, dijo que no iba a sacar los planes socioeducativos y los está sacando a todos, dijo que iba a invertir más y en lo que lleva el año subejecutó solo el 8 por ciento".

    Por último, señaló que este plan de lucha termina el 2 de septiembre en el marco de la marcha federal docente y que de no ver respuestas a sus reclamos volverán a reunirse para ver los pasos a seguir.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com