San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 29 de Junio de 2017
Judicial 
Edición: 2283 - Fecha: 23 de Ago, del 2016
El Gobierno postergó las audiencias

La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Finalmente será el 16 de septiembre. En tanto, Consumidores reclaman que la discusión se lleve a cabo también en el interior de Argentina.

     La audiencia pública convocada por el Gobierno para discutir el nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó frenar el aumento para usuarios residenciales se realizará el 16 de septiembre próximo y no el 12, como estaba previsto inicialmente, debido al "notable interés de parte de la ciudadanía en participar" de la misma.

    Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la resolución 3957/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se indicó que, pese al cambio de fecha, la reunión seguirá siendo a las 9.00 en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1 del porteño barrio de La Boca, “manteniéndose plenamente vigentes las restantes disposiciones del citado acto”.

    
La reunión seguirá siendo a las 9.00 en la Usina del Arte
En los considerandos de la medida se explica que “desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, el día 19 de agosto de 2016, se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual”.

    Exigen ampliar el debate
El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, se preguntó. "¿Cómo no van a tener derecho los usuarios a participar de la audiencia pública?".

    "Una sola audiencia en todo el país es insuficiente. Se está limitando y cercenando la posibilidad de participación de usuarios de otros lugares del país. Debería hacerse una por región, ya que las empresas de gas operan en todo el país", afirmó Héctor Polino, de Consumidores Libres.

    En este sentido, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará un amparo en la Justicia Federal contra la resolución del ente regulador que establece que la convocatoria sea solo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com