San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 24 de Julio de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2283 - Fecha: 20 de Ago, del 2016
"No me molesta el límite a las reelecciones"

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii , uno de los históricos "barones del conurbano", aseguró hoy que no le "molesta" que se haya aprobado por ley el fin de las reelecciones indefinidas de los jefes municipales en la provincia de Buenos Aires. "Yo estuve tres mandatos, doce años, y me fui a mi casa. A los dos años, me llamaron para que me postulara al Senado y después para que vaya nuevamente a José C. Paz porque necesitaban que sea candidato en el distrito y ganamos con el 66,5 por ciento", afirmó en una entrevista con radio Vorterix.

     El Senado provincial sancionó una ley impulsada por el Frente Renovador que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires. Estos funcionarios sólo podrán ser reelegidos una vez, y el mandato actual de los funcionarios se contará como el primero. Es decir que los representantes votados en 2015 sólo podrán volver a postularse en 2019.

    "No lo veo malo, pero hay que ver si estamos en sintonía con el artículo 18 y 19 de la Constitución. Me parece que se contradice con la libertad de las personas. Después, no hay mayores problemas", señaló "El japonés".

    Ishii, padre de seis niños y dueño de un frigorífico, asumió en José C. Paz en 1999 y fue reelecto dos oportunidades. Fue uno de los principales aliados políticos de Néstor y Cristina Kirchner. En 2013, asumió como senador provincial. Volvió a competir por la intendencia de su terruño en los comicios del año pasado, se impuso por un amplio margen y regresó a la municipalidad.

    
Al ser consultado sobre si consideraba que el fin de las reelecciones indefinidas era saludable para el funcionamiento del Estado, Ishii respondió: "Yo estuve doce años y me fui a mi casa y después me fueron a buscar para que venga de nuevo. Por más que te atornilles, si haces mala gestión, la gente no te va a votar", insistió.Durante el reportaje, el intendente de José C. Paz afirmó que nunca se había "preocupado" por las reelecciones indefinidas y resaltó que los ciudadanos eligen a los dirigentes que administran bien.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com