San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 30 de Marzo de 2017
Política 
Edición: 2283 - Fecha: 19 de Ago, del 2016
Jesus Cariglino Quiere elecciones en el PJ

El ex intendente de Malvinas Argentinas dice que viven con «angustia» lo que pasa en el peronismo. Y dijo que le da «vergüenza» la corrupción descubierta de la Era K.

     Jesús Cariglino reapareció en público, lo hizo en la jura de asunción de Jaime Méndez como intendente de San Miguel. Estuvo junto a su hermano, el senador provincial Roque Cariglino. Allí ambos dialogaron con Aquí La Noticia. «Lo que sucede en el PJ lo vivo con angustia, todavía no está definido pero sí han salido algunos a adueñarse del partido… con angustias pero sí con las esperanzas de que lo vamos a recuperar», comenzó diciendo Jesús Cariglino.

    Luego dejó en claro que es imprescindible que haya elecciones en el partido porque «sino es el dedo como lo fue con Cristina y con Néstor y eso terminó, hay que llamar a elecciones». Además, aseguró que son «una gran mayoría» los que quieren elecciones «pero a veces los problemas de los argentinos son tantos que no se le da importancia a lo partidario, por ahora hay cosas más importantes».

    Respecto a los hechos de corrupción que se descubrieron de la Era K, Cariglino dijo que siente «mucha vergüenza ajena porque fui uno de los primeros en hacerle saber al gobierno nacional las cosas que se hacían mal, los actos de corrupción que cometían y ahora quedó a la vista, todos hablan, opinan, pero fuimos pocos los que en aquél momento levantamos la voz y decíamos lo que pasaba».

    En cuanto a los primeros meses del gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que la ve «trabajando mucho, tratando de poner a la Provincia de pie; creo que ella es una gran persona que tiene mucha vocación de hacer las cosas bien y que va a costar mucho, pero tiene equipos para dar respuesta a la problemática actual».

    Finalmente, dijo acompañar a Méndez en la nueva función que le toca al frente de la comuna de San Miguel y a Joaquín de la Torre en la Provincia. Y agregó: «Estamos acompañando a militantes, diputados, senadores y trabajando para fortalecer la región y la gestión de la provincia de Buenos Aires, en esta difícil tarea de hacer justicia, de devolverle a los bonaerense el fondo del conurbano, obras públicas, seguridad, más trabajo, más fabricas, y ese es el deseo de todos los argentinos».

    La reelección indefinida
El senador provincial Roque Cariglino se refirió al proyecto de Ley de limitación de periodos consecutivos de legisladores e intendentes. «El intendente es el hombre que tiene contacto fluido con los vecinos, entonces un periodo no le alcanza, y el segundo es para empezar a concretar obras. Me parece a mí que el intendente se tiene que elegir las veces que quiera mientras le sirva a los vecinos», explicó.

    Consultado sobre cuál va a ser su voto respecto al proyecto, indicó que va a «votar con el oficialismo y afirmativamente» sin embargo, aclaró que «no es lo que a mí me gusta» porque «la cara más visible es el intendente que la gente lo tiene a mano y si no les gusta con el voto popular se va».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com