San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 21 de Octubre de 2017
Mundo 
Edición: 2283 - Fecha: 16 de Ago, del 2016
Rusia lanza ataques aéreos en Siria desde Iran

Bombarderos rusos Tupolev y Sukhoi usaron este martes por primera vez una base aérea en Irán para atacar, apoyados por cazas Su-30SM y Su-35S, objetivos en Siria.

     "El 16 de agosto de 2016, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron con carga completa de bombas desde la base aérea de Hamadán, en la República Islámica de Irán, para atacar en grupo los objetivos de grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nustra (poscritos en Rusia y otros países) en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib", confirmó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, según confirmó Sputnik Mundo.

    El ataque permitió destruir cinco depósitos importantes de armas, municiones y combustible, campamentos cerca de Saraqib, Al Bab, Alepo y Deir Ezzor, tres puntos de mando cerca de Al Jafra y Deir Ezzor, así como un gran número de combatientes, según Moscú.

    Las instalaciones eran utilizadas para apoyo logístico de los grupos de combatientes que operan en la zona de Alepo, indicó la fuente.

    Por su parte, el portal Al-Masdar News publicó imágenes de los Tu-22M3 rusos que supuestamente están emplazados en Hamadán, y aclaró que la base de Hmeymim no puede recibir aviones de este tipo y que Rusia, gracias a un reciente acuerdo con Irán, podrá reducir en un 60% el tiempo que estos bombarderos necesitan para alcanzar objetivos en Siria.

    Por primera vez, Rusia usó los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22 en Siria a mediados de noviembre de 2015, pero hasta ahora salieron de aeródromos rusos, en particular, el de Mozdok situado en el Cáucaso Norte.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com