San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Legislatura 
Edición: 2283 - Fecha: 16 de Ago, del 2016
Felipe Sola Hablo en el Congreso

Para Felipe Solá "En Buenos Aires la lucha contra la droga sin avances", además de reforzar el combate al narcotráfico, Argentina necesita restablecer los Centros de Prevención a las Adicciones. “No se requiere de un gran presupuesto. Para que funcionen se necesita convicción, trabajo y ganas de transformar esta realidad”, expresó.

     Con la experiencia acumulada durante su gestión como gobernador Bonaerense, el actual diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá indicó que “la lucha contra la droga no es un guerra perdida. No podemos permitir que el desanimo se instale en la cabeza de la gente”.

    Y continuó: “En el mundo el consumo de drogas está estabilizado. En nuestro país por el contrario crece día a día. Esto se debe a la ausencia de un plan coordinado y estratégico tanto en el combate del narcotráfico como en la prevención de las adicciones”.

    “Debemos entender que esta no es solo una batalla que se libra en el plano policial, se debe profundizar en lo social y cultural. Debemos cambiar el enaltecimiento, instalado desde algunos sectores, de ciertas drogas catalogadas como sociales o recreativas. El consumo de una droga como la marihuana afecta la capacidad de comprensión, atención y memoria; teniendo una fuerte incidencia en el fracaso escolar de nuestros jóvenes”, agregó Solá.

    Consultado sobre los cambios que habría que realizar para comenzar a ganar la pulseada al consumo de drogas Solá enumeró: “Además de reforzar la lucha contra el narcotráfico, hay que restablecer los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA), hoy no existen o son muy escasos los lugares para iniciar un tratamiento anti adicción. No se debe criminalizar al adicto, hay que ayudarlo a salir de este flagelo”.

    “Este tipo de acciones no requieren de un gran presupuesto, nosotros los creamos en el peor momento del país. Para que funcionen se necesita convicción, trabajo y ganas de transformar esta realidad”, concluyó el ex Gobernador.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com