San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 26 de Septiembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 16 de Ago, del 2016
Más del 40% no respetan las normas viales

Es el resultado que arrojó un estudio realizado sobre más de 20.000 casos en CABA, provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes? El factor Pokemon Go.

     Dos de cada cinco peatones argentinos no esperan arriba del cordón de la vereda para cruzar la calla, y tres de cada diez hablan por celular mientras caminan. Así lo reveló un estudio que dio a conocer la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con motivo del Día Mundial del Peatón, que se conmemora mañana 17 de agosto.

    "Uno de cada dos peatones que infringen las leyes viales o usan el celular al cruzar tiene entre 19 y 35 años", detalló el jefe de Seguridad Vial de FIA para Latinoamérica, Pablo Azorín. En cambio, puntualizó que los mayores de 66 años son los que transitan de manera más responsable.

    "Se estima que ese escenario es cada vez peor debido al ingreso al país de la aplicación Pokémon Go, que no sólo genera distracción en sus usuarios sino también un aumento de ansiedad y reacciones imprevistas como cruzar en forma riesgosa una calle, lo que ocasiona un peligro para el resto de las personas que utiliza la vía pública", expresó Azorín.

    El estudio presentado con motivo del Día del Peatón contabilizó 28.406 casos en distintas ciudades
El especialista señaló además que más de la quinta parte de las muertes en accidentes viales a nivel global son de peatones y afirmó que "muchas de las causas se pueden prevenir".

    "Todos, peatones y conductores, debemos tomar conciencia de los peligros que existen en la vía pública y contribuir a disminuir las situaciones de riesgo para nosotros mismos y los demás. Es importante que las autoridades gubernamentales junto a los policías y agentes de tránsito promuevan un mayor compromiso en torno a esta temática para disminuir el índice de siniestros", afirmó.

    El estudio, que contabilizó 28.406 casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, identificó 8.508 infractores y reveló que la conducta peligrosa más frecuente es esperar abajo del cordón para cruzar (40,20%), seguida por no cruzar por las esquinas (21,60%) y, con una cifra similar, violar el semáforo en rojo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com