San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2283 - Fecha: 6 de Ago, del 2016
Gran convenio entre intendentes

Los intendentes de Malvinas Argentinas y Pilar trabajarán junto al Organismo Iberoamericano de la Seguridad Social (OISS), con la finalidad de promover el bienestar en el ámbito de la protección social.

     Este jueves el intendente Leonardo Nardini recibió a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, y al doctor Marcelo Esteban Martín, director adjunto del Centro Regional Conosur de la OISS en Argentina, con motivo de la firma de convenio que llevará a ambas comunas a reforzar los trabajos en el área de discapacidad.
Nardini dijo al respecto: “Somos dos municipios en los que hay mucho por desarrollar, sobre todo en esta problemática que se vive a diario en el conurbano bonaerense, y convirtiéndonos hoy en los pioneros de la primera sección electoral a través de este convenio marco que nos va a brindar no solo el asesoramiento sino también la asistencia a través de un organismo internacional como lo es OISS, al cual avala un trabajo previo de más de diez años en materia de políticas públicas relacionadas a la discapacidad”.
Malvinas Argentinas ha sido un municipio pionero en el tema al crear por primera vez en la historia del distrito y por decisión de Leonardo Nardini, la Dirección de Discapacidad, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad conforman el 10% de la población malvinense.
Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, afirmó: “Estamos trabajando con Leo (Nardini) para que nuestros vecinos sientan que tomamos decisiones que les mejoran la vida, no este próximo mes o el próximo semestre, sino los próximos 5, 10 años, porque hay cuestiones o condiciones de la gente que no van a cambiar. Por eso queremos hacer los relevamientos necesarios, trabajar para ser municipios realmente inclusivos y accesibles, lograr en conjunto y con buenas prácticas de ambos lados de la frontera que nos une, todo lo necesario para que la gente sienta que los municipios son cada vez más abiertos a las personas con discapacidad, que logramos que desde nuestras plazas, el transporte público, la seguridad social, nos hacemos cargo, damos oportunidades, impulsamos, mejoramos y lo hacemos en conjunto”.
El Organismo Iberoamericano de la Seguridad Social (OISS), es un ente de carácter técnico y especializado, para dar respuesta a las necesidades existentes en el ámbito de la Seguridad Social y brindar la eficaz colaboración a las instituciones que la integran.
Malvinas Argentinas y Pilar son los municipios pioneros de la primera sección electoral que se suman a trabajar con el OISS, esperando a que más distritos puedan adherir a esta propuesta y trabajar en conjunto por una sociedad más justa e inclusiva.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com