San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 29 de Mayo de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 29 de Jul, del 2016
Honraron la Memoria de Evita

Al conmemorarse el 64º aniversario del fallecimiento de la dirigente Eva Perón, el municipio y el H.C.D de San Miguel organizó un acto en su nombre donde también se homenajeó a Luís Ortega.

     El intendente Joaquín de la Torre, junto al presidente del HCD, Hugo Reverdito, el secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez, y la diputada provincial María José Tedeschi realizó un homenaje a la memoria de Eva Perón a 64 años de su paso a la inmortalidad, y al ex intendente del ex General Sarmiento, Luís Ortega, quien falleció un 26 de julio de 1996 en un accidente automovilístico, cuando se dirigía para Tucumán. También se encontraban familiares del ex mandatario local.
De esta forma, el gobierno municipal honró a ambos dirigentes políticos que «supieron hacer de la política, una herramienta para atacar a la pobreza», dijo el intendente Joaquín de La Torre.
También se aprovechó para inaugurar un busto con la figura mítica de Eva Perón en la Plazoleta Juan Domingo Perón ubicada en la Av. Perón y Primera Junta y se reconoció a la familia Ortega con una placa conmemorativa, por las labores que el ex intendente de General Sarmiento realizo por la comunidad de San Miguel.

    Escuchar a Evita
De la torre arrancó su discurso homenajeando a Ortega y diciendo que lo que aprendieron de él es que generó una forma distinta de hacer política que tenia que ver con sus características personales, «caminar por su pueblo, sentirse cercano, charlar desde su historia campechana y no sentirse, cuando estaba con el otro, sino uno más en el medio de una reunión. Esa es una de las cosas que lo marcaron; fue muy distinto a lo que existía y seguro los que vinieron después les costó tomar esa característica».
En cuanto a Eva Perón dijo que se la sigue homenajeando y recordando pero que se peca de soberbios porque solo se lo hace hablando de ella, por eso indicó que en realidad «tendríamos que recordarla escuchándola porque las actitudes de hoy dejan en claro que los que conducen el peronismo, y me incluyo, todavía nos falta mucho de escucharla para empezar a imitarla».
Luego dijo que desde la muerte de Perón en 1974 hubo muchos gobiernos peronistas pero que la pobreza en diciembre alcanzó el 30 por ciento: «Para ser justos con ella lo mínimo que tenemos que hacer es mirarla, escucharla y después imitarla en el 1 por ciento. Todos sabemos que si de nuestra buena actitud dependiera la transformación de la Argentina y la hubiéramos imitado en una parte la Argentina de hoy seria distinta. El pueblo nos tiene que ver y oler peronistas».
En tanto, Reverdito agradeció a la familia de Ortega por poder hacerle «este homenaje postergado pero merecido, porque fue un hombre humilde, sencillo, caminador y siempre poniéndose al lado de la causa de los más necesitados».
Otro de los que tomó la palabra fue el histórico referente peronista Cesar Gómez: «Luis fue un gran intendente peronista. Fuera de la campaña vivía yendo a los barrios más humildes a compartir momentos con los vecinos. Él gobernó de corazón».
Finalmente, la diputada provincial, María José Tedeschi indicó de Eva Perón «fue muy especial para el pueblo y para las mujeres, eligió el camino de la entrega, la generosidad y el coraje pero sin perder el amor y la sensibilidad propia de una mujer que abraza a su hijo más querido, su pueblo».
Los funcionarios, para finalizar el acto, pusieron una ofrenda floral al pie del busto inaugurado.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com