San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Deportes 
Edición: 2283 - Fecha: 29 de Jul, del 2016
¿Cuál es el plan para levantar la quiebra?

La situación económica del Club Atlético San Miguel es delicada desde hace años en que fue declarado en quiebra y rescatado por la Ley de Salvataje Deportivo. La deuda para levantar la quiebra es de poco más de 700 mil pesos, sin embargo el dinero y el plan de acción para llevar adelante esta patriada no aparece

     La única novedad importante de estos días fue traída por tres jóvenes de la agrupación «Salvemos al Club San Miguel» que adquirieron 48.592.00 pesos de la deuda.

    El Contador que entiende en la institución, Nelson Stokle, comentó haberse encontrado con una persona ligada al municipio de San Miguel que le manifestó que se iba a levantar la quiebra en agosto; en ese sentido, indicó que «estamos muy próximos a ese mes y hasta ahora la única noticia alrededor del tema es este grupo de personas que compró una parte de la deuda de casi 50 mil pesos».

    Stokle destacó la generosa actitud de los compradores, y explicó que si se lograra comprar el 50 por ciento de los 700 mil pesos de deuda tendrían mayoría en la Asamblea de acreedores, es decir que podrían por mayoría arreglar cómo se paga el resto.

    Luego advirtió que «la deuda aún está y nosotros estamos cumpliendo los pasos legales para que sea condonada. Se acerca fin de año y es la fecha en que la que tendríamos que llamar a elecciones a nuevas autoridades. Estos meses son vitales y hay que lograr un impulso de esto que ya han tomado iniciativa algunos socios para poner el broche de otro en la quiebra del club. Pero se necesita la participación de la gente».

    En ediciones anteriores de Aquí La Noticia dimos a conocer de la voluntad política del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para condonar la deuda en impuestos de 2 millones de pesos que mantiene el Complejo Olímpico de Los Polvorines con el municipio. Sin embargo, aún no se han instrumentado los medios adecuados para que ello llegue a buen puerto.
Por otro lado, autoridades del municipio de San Miguel entienden que la deuda de 700 mil pesos que mantiene al club en la quiebra se va a levantar sin dudas, el problema es que aún no aparecen los que se quieran hacerse cargo de sanear a la institución.
En este panorama también tenemos la presencia del síndico cuya voz en relación al tema es poco escuchada. Mientras tanto, su función es tratar de generar los nexos adecuados para que aparezca el dinero que se necesita para pagar la deuda y levantar la quiebra.

Se sabe que en este tiempo por el que transcurre la vida de la institución se ha ido a hablar con ex dirigentes de club para tratar de que aporten el dinero. Pero hasta ahora los colores y la pasión por el verde no alcanzaron para juntar el monto de dinero que se precisa.

    Lo que sugiere Stokle es que se explique el plan por el cuál le afirmaron que va a haber una salida para levantar la quiebra del club, «porque hasta ahora está esa compra de deuda y ningún paso concreto más. La jueza no aprobó nada, llega fin de año nuevamente, no se hace nada y esta historia hay que remontarla… la gente no va a resistir».

    Finalmente, afirmó: «No hay un plan, ni quien lo dirija, o lo dirige el sindico o una persona que tenga afecto por el club».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com