San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Merlo 
Edición: 2283 - Fecha: 29 de Jul, del 2016
“La violencia está instalada en la Sociedad”

El Intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez, en declaraciones a medios periodísticos, dónde puso de manifiesto varias temáticas acerca del municipio, pero la que más desarrollo fue la Inseguridad.

     El Jefe comunal afirmó cuando le preguntaron sobre el tema que preocupa a la Argentina: «Hay una violencia instalada en la sociedad. La inseguridad tiene múltiples causantes: la disgregación de la familia, la falta de igualdad de oportunidad, la falta de trabajo, la deserción escolar».

    Explicó acerca del abordaje de esa problemática, «debe ser multidisc-iplinaria, no es solamente con más policías o la descentralización de la justicia. En Merlo, estamos desarrollando herramientas a través de la cultura, la educación, el deporte para  sacar a los niños del circuito de la droga y alejarlos de los centros de reacción negativa».

    Menéndez afirmó que no es una situación fácil, la que le toca a todos los intendentes, ya que «hay muchos flagelos alrededor del país y en el conurbano se hace sentir fuerte». Por eso remarcó: «Toda la responsabilidad hoy en día en lo que respecta los problemas de seguridad es de la provincia de Buenos Aires, pero la gente no lo entiende así».
Así mismo, planteó la idea de una descentralización de poderes «porque se ha demostrado que en estructuras más pequeñas terminan siendo más eficientes, porque son estructuras más ágiles, más dinámicas y tiene una cercanía con los problemas inigualables». El Intendente finalmente aseguró: «Con la colaboración y la articulación cercana entre el municipio, la gobernación y las fuerzas federales podemos encontrar una solución».
 
Policía Local
 Por otra parte, se refirió a las declaraciones de su par de Vicente López, Jorge Macri, que cuestionó el proyecto de ley para el traspaso de la Policía Local al afirmar que «sería muy triste si sólo buscáramos una foto con un tema tan sensible como la inseguridad».

    «En realidad lo que estamos ofreciendo es ser parte de una solución y no ser parte del problema y es por eso que arriesgamos la posibilidad de compartir jurídicamente las responsabilidades de la seguridad con la gobernadora María Eugenia Vidal», remarcó Menéndez.

    Sobre ello, y al recordar que en su distrito ya tuvo unas siete marchas por reclamos sobre estas áreas, el integrante del Grupo Padua destacó que «lo mejor que podemos hacer para ayudar a Vidal y Cristian Ritondo es compartir la responsabilidad» ya que, agregó, «los vecinos vienen reclamando por estas situaciones y nosotros no les podemos dar respuestas porque tenemos una incompetencia derivada de la normativa legal vigente».

    Por otra parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tuvo un comentario bastante ácido sobre una supuesta «foto forzada» entre el Frente Renovador y el FPV: «Creí que el kirchnerismo y el massismo se querían sacar una foto e inventaron una excusa», como la presentación conjunta de ambos espacios en la Legislatura. 

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com