San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 17 de Octubre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2283 - Fecha: 29 de Jul, del 2016
Ishii y una relación que crece con Cambiemos

Aún manteniendo su tono crítico por los tarifazos, el intendente apuesta a que a Nación y a Provincia les vaya bien para que a su municipio también lo beneficie. Obras que se codician y ministros que recorren el distrito, la clave de este momento de inflexión.

     El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, es uno de los peronistas históricos de la provincia de Buenos Aires. Con años de gestión en su haber, sabe que el momento del país no es el mejor y que gobierna un distrito de escasos recursos económicos, situación perjudicial al momento de planificar las obras de infraestructura que se necesitan.

    Este es un momento clave para distritos como José C. Paz. Y con el kircherismo cada vez perdiendo más poder la necesidad de acercamiento entre partidos opuestos no es exclusividad de una sola parte.

    La relación entre la Nación, la Provincia e Ishii pasa por un buen momento. La comuna necesita hacer obras de infraestructura importantes, como los seis hospitales especializados que prometió el intendente (ya comenzaron con el quinto) continuar con la red de cloacas y pavimentos, entre otras cosas. Y la ayuda de los estamentos superiores es clave porque el distrito arrastra una millonaria deuda de la gestión anterior, según dijo el propio Ishii al asumir.

    Más allá de este acercamiento con Cambiemos, Ishii no tiene problemas al decir lo que piensa y cuando lo hace marca una distancia preventiva. Ha dicho últimamente que la manera en la que se produjeron los aumentos de tarifas «fueron excesivos». También en su gabinete dieron señales de alerta al decir que van a garantizar la paz social en el distrito pero que mucho depende del accionar de Nación y Provincia.

    Visitas guiadas
La relación se profundiza, más es así con la llegada de ministros de la Provincia y de la Nación. «Como intendente tengo la obligación y el gusto de recibir a las autoridades nacionales y provinciales, necesito que a ellos les vaya bien para que me vaya bien a mí», dice Ishii.
En esa sintonía, prosigue: «Si a ellos no les va bien, no nos bajan fondos al distrito y tenemos problemas. Hay que ayudar a que se pueda gobernar y que el país siga adelante, primero está la Patria. Tenemos que hacer que las instituciones y la democracia se respeten en este país».
El intendente se ha convertido en uno de los más codiciados por la gestión de Cambiemos. El macrismo procura ampliar su presencia territorial en especial en el Conurbano, con la mira puesta en robustecer sus chances electorales de cara al año electoral que se avecina, y el nombre de Ishii aparece en el radar del PRO.
En los últimos meses ha recibido la visita de autoridades nacionales y provinciales, como cuando a principios de junio, llegó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se acercó especialmente para observar la distribución de las «Bolsas Compañeras», las cuales consisten en dos bolsones: uno con 25 alimentos al costo y otra de aproximadamente 30 kilogramos de verduras.

    Semanas antes había estado presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en una ceremonia de graduación de 117 agentes de la Policía Local del distrito.

    Tan solo unos días atrás, estuvieron visitando José C. Paz dos funcionarios de Macri: el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Según destacó Ishii a través de la red social Twitter, estuvieron «promoviendo la inserción social de los sectores más necesitados junto a @marquitospena y @CaroStanley #JoseCPazCrece».

    Y el último en llegar fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón, con quien recorrió las obras de los nuevos HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas), que se construyen en distintos barrios del distrito. Es importante señalar que los funcionarios no solo llegaron a participar de un acto puntual sino que también hubo tiempo para recorrer la comuna, aspecto político que suma más a la relación de las partes interesadas.

    Un último ejemplo de cómo está la relación entre Ishii y Cambiemos es la contraposición que el intendente hizo de María Eugenia Vidal con Daniel Scioli: «Cumple a rajatabla la coparticipación y me atiende el teléfono, cosa que con Scioli no pasaba, era lamentable, no había comunicación y estaban en otra cosa».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com