San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 27 de Abril de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 2 de Ago, del 2016
La nueva responsabilidad de Méndez

El secretario de Obras Públicas reemplazará al intendente el 3 de agosto próximo. Entiende que se le viene un compromiso muy importante con el distrito y a la vez defendió a de la Torre por su pase a Provincia: Siempre ha tomado decisiones pensando en el bien del país y de San Miguel.

     «Estoy muy dispuesto y confiado en el equipo que tenemos, en las cosas que sabemos que tenemos que hacer por San Miguel», aseguró tras el acto del aniversario de la muerte de Eva Perón, el secretario de Obras Públicas que pronto ocupará el cargo que Joaquín de la Torre deja por su pase al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Luego afirmó que hay mucha tarea que hacer en el distrito, y que en obra pública han solucionado los problemas más surgentes y más importantes: «Queda mucho por hacer, vamos a seguir trabajando en todas las áreas», dijo.

    Por el momento confirmó al mismo gabinete que viene trabajando con de la Torre, salvo que tendrán que determinar quién lo reemplazará en la cartera que deja. «Esta no es una gestión que empieza de cero sino una continuidad de la gestión de Joaquín. Llevamos muchos años trabajando juntos y la idea es que continúe el mismo equipo. La base es la misma».
Sabe que la nueva tarea le demandará más tiempo pero el entorno familiar lo apoya porque «hago lo que me gusta y estoy contento. Va a ser muy gratificante estar en ese cargo porque se puede transformar mucho la realidad para bien».

    Sobre la exposición y las críticas que va a recibir, señaló: «Cuando trabajas en la función publica tenés que estar dispuesto a recibir críticas constructiva, buenas y a veces con mala intención, es parte de esta tarea».
Por último, a los que cuestionan a de la Torre por pasar a la Provincia, aseguró: «Joaquín a lo largo de estos años siempre ha tomado decisiones pensando en el bien del país y de San Miguel, esta es una decisión más en ese sentido. Venimos de ocho años en la intendencia sin ningún apoyo de la provincia de Buenos Aires y hemos sufrido mucho esa falta de colaboración. Ahora le llegó la posibilidad de colaborar y está convencido que se viene una buena etapa para San Miguel».

    Carrera laboral
Méndez empezó a los 18 años como meritorio en Tribunales y ocupó distintos cargos en diversos fueros de la justicia en lo civil y comercial hasta llegar a ser secretario del juzgado Nacional en lo Civil N° 107.
Dentro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil trabajó en la defensoría de menores e incapaces.
En el sector privado también trabajó en la parte jurídica en el «Estudio Alegría & Asociados».
A los 23 años se recibió de abogado en la UCA, donde también cursó un Doctorado en Ciencias Jurídicas.

    Trayectoria
política

    En 2009 empezó en la gestión pública en San Miguel como asesor político durante la primera intendencia de Joaquín de la Torre. En 2010 fue subsecretario de Gestión de Gobierno, cargo en el que coordinó el Plan Argentina Trabaja con más de 2 mil personas. En el mismo lugar implementó el plan de desarrollo territorial que acercó el Estado a los Barrios a través de las delegaciones municipales.
Impulsó el Concurso «Mejorá Tu Cuadra», que involucró a todos los vecinos de los distintos barrios participantes, con el objetivo común de mejorar y embellecer el espacio público, promover la unidad de la comunidad al trabajar en equipo, premiar el esfuerzo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. La propuesta, que tuvo un éxito absoluto, alcanzó una repercusión nacional.

    En 2011 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Territorial. Ese mismo año encabezó la lista de concejales por el bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría.

    En 2013 se juntaron las secretarías de Obras Públicas y Coordinación Territorial y ocupó el cargo de secretario de ambas áreas del Gobierno Municipal, que desempeñó hasta hoy.

    En 2015 volvió a encabezar la lista de concejales oficialista y fue electo como primer concejal. Ese cargo lo habilita, ahora, a ser el sucesor natural del intendente Joaquín de la Torre, quien pedirá una licencia tras haber sido convocado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para desempeñarse como ministro de Producción y Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, asumirá la intendencia de San Miguel en los próximos días en reemplazo de Joaquín de la Torre, continuando el proyecto que iniciaron juntos en el primer mandato.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com