San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 23 de Septiembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 26 de Jul, del 2016
El Municipio y los controles de alcoholemia

Con motivo del Día del amigo, la Municipalidad de San Miguel apuntó a la concientización para combatir el preocupante flagelo de los siniestros viales, que en muchos casos se dan producto de la imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores.

     Así, mediante una series de acciones se implementó la campaña “Elegí conductor designado” que apunta a concientizar sobre los riesgos y consecuencias de consumir alcohol y manejar.

    Como parte de las actividades previstas, se realizó un simulacro de un vuelco de 2 autos en la intersección de Tribulato y Rosetti, donde se podía ver un cartel que decía “Que tu noche termine de otra de manera”. Además, se colocó una pantalla gigante donde se proyectaron accidentes reales ocurridos en el marco de la nocturnidad, producto de la ingesta de alcohol.

    Por otro lado la dirección General de tránsito y transporte incrementó los controles de alcoholemia en distintos puntos del distrito

    Durante todos estos años el municipio de San Miguel ha tenido una política de nocturnidad inflexible, la cual permitió generar un cambio cultural en el distrito. Esta tarea de prevención, que ya lleva seis años consecutivos, ha logrado reducir de manera drástica la cantidad de siniestros viales.

    Como dato, es importante recordar que en la Argentina los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera en el total de la población. Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel convocó a esta jornada para que todos los vecinos puedan recibir información acerca de seguridad vial con el objetivo de generar conciencia a la hora de conducir.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com