San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2282 - Fecha: 20 de Jul, del 2016
Ishii recibió a Peña en B° Concejal Alfonzo

En el operativo El Estado en tu Barrio, el intendente paceño recibió a autoridades nacionales. Desarrollo Social, Salud, PAMI, ANSES, SUBE, documentación y vacunación fueron algunas de las áreas presentes.

     El intendente Mario Ishii recibió al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, a Santiago López Medrano ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el subsecretario de Promoción de Políticas Sociales, Ezequiel Pazos. La comitiva recorrió el operativo El Estado en tu Barrio, que se desarrolló en el barrio Concejal Alfonzo.
La recorrida por los stands fue acompañada por gran cantidad de los vecinos presentes, deteniéndose los funcionarios en cada uno de ellos, para interiorizarse de las tareas desarrolladas.
«Con El Estado en tu Barrio acercamos diferentes áreas de servicios para que los vecinos puedan hacer sus trámites rápido y cerca de casa. Este programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el de la Provincia de Buenos Aires y los municipios», resaltó Peña que informó que el programa también estará en Quilmes, Moreno, La Matanza y Merlo ya que cada semana rota por distintos puntos de la Provincia.
El programa ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), además de brindar información sobre la prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y tareas de emergencia como la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Contempla también la posibilidad de realizar trámites de documentación con representantes del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y del registro provincial, y consultas a través de la Anses sobre prestaciones como la Asignación Universal y los programas Progresar, Hogar y Ayuda Escolar.
Asimismo, se pueden efectuar trámites de jubilaciones y pensiones, solicitar medicamentos a cargo del PAMI, gestionar la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas y electricidad y para el transporte público, a través de la SUBE, y la garrafa social, entre otros beneficios.
El Ministerio de Trabajo brinda asesoramiento sobre la existencia y los requisitos necesarios para acceder a programas de empleo y formación profesional.
En materia de justicia se prevé la asistencia a las víctimas y contención por parte de abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
El Ministerio de Desarrollo Social, a su vez, está presente para responder consultas de orientación general y dar asistencia en la órbita de la niñez y adolescencia y en materia de violencia de género.
La AFIP ofrece asesoramiento sobre blanqueo laboral y servicio doméstico y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.
La iniciativa incluye, además, espacios recreativos y prácticas deportivas para niños, programas para fomentar la educación tecnológica y la presencia de bibliotecas móviles.
Ya en diálogo con la prensa el ministro Peña ponderó «la gran presencia del municipio», quien fue el encargado de organizar estas jornadas.
Luego de visitar el operativo, el intendente Ishii guio a los ministros en una visita al HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas), que se construye en el mismo barrio, sobre calle Padre Ustarroz; donde pudieron recorrer el estado avanzado de las obras.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com